
Doris Day ha muerto hoy lunes a los 97 años en su casa de Carmel, el bellísimo pueblo costero de California que gobernó su vecino Clint Eastwood. Deja a Kirk Douglas como la última leyenda viva de Hollywood. La actriz siempre había sostenido que nació en 1924, aunque hace dos años la agencia Asociated Press desenterró su partida de nacimiento, dejando al descubierto que en realidad vino al mundo en 1922. La protagonista de 'Pijama para dos' se lo tomó con humor. «Los deseos de Doris fueron que no tendría un funeral ni un velatorio y no habría una lápida en su tumba», ha precisado su fundación.
Doris Day llevaba retirada del cine desde 1968, cuando tras atravesar una mala etapa personal que la hundió en el alcoholismo decidió pasarse a la televisión, donde condujo 'El show de Doris Day' hasta 1973.
Nacida como Doris Mary Ann Kappelhoff en 1922, Doris Day fue una de las actrices más taquilleras del Hollywood de su época, y también una exitosa cantante, reconocida por la mítica canción «Qué será, será» (Whatever will be), del filme de Alfred Hitchcock «El hombre que sabía demasiado».
Letra Que Será Será
Películas de Doris Day |