Película Destacada: Matrix ResurrectionsSerie Destacada: Cobra KaiNoticia Destacada: Las series más esperadas de 2022Actor Destacado: Xolo Maridueña

Mejores Películas de 1949

Mejores Películas Últimas Añadidas Top Cartelera Últimos Estrenos Próximamente en Cine

Mejores Películas del 1949

El tercer hombre (1949)
8,8

Cine Negro
Óscar a la Mejor Fotografía en blanco y negro y Gran Premio Internacional a Carol Reed, es la más conocida de las películas de Orson Welles como actor. Narra la historia de un traficante de penicilina en la Viena destruida por la Segunda Guerra Mundial.
Director: Carol Reed
Reparto: Joseph Cotten, Alida Valli
Al caer la tarde (1949)
7,1

Drama
Un hombre de origen humilde enriquecido a traves del trabajo duro, corteja a la hija de un terrateniente arruinado. Él le propone casamiento y así recuperar su posición económica y social, pero ella lo rechaza.
Director: Rafael E. Portas
Reparto: Humberto Almazán, Pedro Armendáriz
Al sur de San Luis (1949)
6,0

Western (Oeste)
Con la llegada de la Guerra Civil Americana, tres socios de un rancho ven cómo este se destruye. Necesitados de dinero, se incorporarán a las tropas confederadas, cada uno por sus particulares motivaciones.
Director: Ray Enright
Reparto: Joel McCrea, Alexis Smith
Una familia de tantas (1949)
7,0

Drama
Una familia de la clase media compuesta por el padre Rodrigo Cataño (Fernando Soler), madre doña Gracia, los hijos Héctor, Estela, Maru, Lupita y el hijo menor. Un día un vendedor de aspiradoras Roberto del Hierro (David Silva), quien tocará a la puerta de la casa de la familia para intentar dejarles a prueba una de sus novedosas aspiradoras, es ahí cuando el orden de la familia Cataño será quebrantado y debido a esto la adolescente Maru (Martha Roth), próxima a cumplir los 15 años intentará romper las cadenas que la atan a su conservadora familia y entorno.
Director: Alejandro Galindo
Reparto: Fernando Soler, David Silva
Al rojo vivo (1949)
7,8

Crimen
Después de asaltar un tren que transportaba 300.000 dólares y asesinar a los maquinistas, Cody Jarret y su banda huyen con el dinero, pero son perseguidos por agentes federales que sospechan que Cody es el autor del robo. Una vez preparada una coartada perfecta, Cody se entrega a la policía y es condenado sólo a dos años de prisión; sin embargo, los agentes del Tesoro, convencidos de que fue el cerebro del asalto, le tienden una trampa.
Director: Raoul Walsh
Reparto: James Cagney, Virginia Mayo
La heredera (1949)
7,7

Drama
Año 1849, en Nueva York. Catherine Sloper, una rica heredera, tímida, inocente, poco agraciada y no muy joven, es pretendida por un apuesto joven. Ella se enamora de él apasionadamente, pero su cruel y despótico padre se opone a la boda y amenaza con desheredarla. Adaptación de la novela de Henry James "Washington Square".
Director: William Wyler
Reparto: Olivia de Havilland, Montgomery Clift
Demasiado tarde (1949)
6,9

Drama
Un hombre, que es buscado por un crimen pasional, abandona su escondite a bordo de un barco para buscar ayuda médica en Génova.
Director: René Clément
Reparto: Jean Gabin, Isa Miranda
La costilla de Adán (1949)
6,9

Comedia
Una mujer que teme perder a su marido a manos de otra mujer los descubre a ambos juntos y no duda en dispararles. Nadie resulta muerto, pero el estado y su marido la acusan de intento de asesinato. Amanda Bonner tiene que defender su caso. Pero lo que Amanda no sabe es que su marido Adam ha sido designado fiscal para el juicio. Lo cual convierte para Amanda el intento de asesinato en una causa feminista y un duelo de gran resonancia pública. Comienza la guerra de sexos.
Director: George Cukor
Reparto: Spencer Tracy, Katharine Hepburn
Tous les chemins mènent à Rome (1949)
6,0

Comedia
Un joven geómetra se dirige a Roma con su hermana,. Durante el viaje conocerán a una actriz que les deparará grandes sorpresas...
Director: Jean Boyer
Reparto: Micheline Presle, Gérard Philipe
Whisky a gogó (1949)
6,9

Comedia
Los isleños escoceses intentan saquear 50.000 cajas de whisky de un barco varado.
Director: Alexander Mackendrick
Reparto: Basil Radford, Catherine Lacey
Bara en mor (1949)
7,0

Drama
Sobre la esposa sierva María, llamada Rya-Rya, su vida desde una joven hermosa con sueños de amor hasta una madre agotada, que solo vive para sus hijos.
Director: Alf Sjöberg
Reparto: Eva Dahlbeck, Ragnar Falck
El color de la sangre (1949)
7,0

Drama
Esta historia es un relato real de las vidas de Scott y Marsha Carter. Después de graduarse de la escuela de medicina, Scott Carter, un afroamericano de piel clara, se casa con Marsha Mitchell y se muda a Georgia. Cuando llega a la clínica de negros en Georgia, descubre que el trabajo debe ir a un sureño. Las discusiones entre dos enfermeras de esta clínica sugieren que ...
Director: Alfred L. Werker
Reparto: Beatrice Pearson, Mel Ferrer
Arenas sangrientas (1949)
6,9

Acción
Exitosa película de la productora Republic Pictures que relata la heroica conquista de una isla del océano Pacífico por parte de las tropas americanas durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
Director: Allan Dwan
Reparto: John Wayne, John Agar
Retour à la vie (1949)
7,0

Drama
Colaboran Cayette, Clouzot, Dréville y Lampin con un episodio cada uno, a partir de un guión de Charles Spaak.
Director: André Cayatte, Henri-Georges Clouzot
Reparto: Bernard Blier, Louis Jouvet
Vuelve a mí (1949)
7,0

Comedia
Un equipo musical casado se divide para que la esposa pueda convertirse en una actriz seria.
Director: Charles Walters
Reparto: Fred Astaire, Ginger Rogers
Han matado a un hombre blanco (1949)
7,1

Drama
Tras el asesinato de un hombre blanco, los vecinos del pueblo culpan de ello a un hombre negro, basándose únicamente en vagas hipótesis. Pero de entre la irracional masa que quiere linchar al sospechoso, surgen un abogado, una anciana y un muchacho que estan dispuestos a aliarse y a arriesgar sus vidas para evitar el linchamiento.
Director: Clarence Brown
Reparto: David Brian, Claude Jarman Jr.
Fascinación (1949)
7,8

Drama
La mujer de un hipnotizador vive en la incertidumbre, ante la duda de si está con su marido por amor o ha sido víctima de su influjo.
Director: Carlos Schlieper
Reparto: Alicia Barrié, Héctor Calcaño
La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo (1949)
7,0

Animación
Cinta dividida en dos relatos. El primero se centra en el señor Sapo, un tipo peculiar e imprudente que adora las aventuras y el segundo en Ichabod Crane, un ilustre profesor que aterriza en un pueblo marcado por una siniestra leyenda.
Director: James Algar, Clyde Geronimi
Reparto: Bing Crosby, Basil Rathbone
Un día en Nueva York (1949)
7,1

Comedia
Tres marineros disfrutan de un alegre, romántico y musical día de permiso. Donen y Kelly ruedan su ópera prima, en la que, por primera vez en la historia del cine, las cámaras abandonan los platós y los decorados interiores para salir a las calles a rodar los bailes de estos tres vitalistas marineros.
Director: Stanley Donen, Gene Kelly
Reparto: Gene Kelly, Frank Sinatra
Mujercitas (1949)
6,9

Drama
Guerra de Secesión (1861-1865). Adaptación de la novela homónima de Louise May Alcott. Mientras su padre está en la guerra, cuatro jóvenes hermanas de caracteres muy diferentes realizan un aprendizaje, a veces doloroso, a veces fascinante, de la vida y del amor. A medida que van creciendo, abandonan, una a una, el hogar familiar para casarse y crear su propia familia. En casa sólo se queda Jo, que quiere ser escritora, y para conseguirlo se traslada a Nueva York, donde, gracias a su tenacidad y esfuerzo logra publicar su primera obra.
Director: Mervyn LeRoy
Reparto: June Allyson, Peter Lawford
Almas en la hoguera (1949)
6,9

Acción
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el general Frank Savage, de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos, es enviado a Inglaterra para relevar al comandante de una unidad encargada de bombardear Alemania y cuyos miembros están completamente desmoralizados. Aunque es amable y comprensivo, Savage aplica inmediatamente una disciplina de choque para levantar la moral de la tropa. Los miembros del escuadrón, reacios al principio a aceptar las nuevas normas, van cambiando a medida que consiguen victorias inesperadas. Sin embargo, la tensión y el agotamiento que supone el mando conducirá al general a una situación límite.
Director: Henry King
Reparto: Gregory Peck, Hugh Marlowe
Ocho sentencias de muerte (1949)
7,5

Comedia
Un pariente pobre lejano del duque D'Ascoyne planea heredar el título asesinando a los otros ocho herederos que están delante de él en la línea de sucesión.
Director: Robert Hamer
Reparto: Dennis Price, Valerie Hobson
Fuego en la nieve (1949)
7,0

Acción
En diciembre de 1944, para detener la gran ofensiva alemana sobre Bélgica y Luxemburgo, un grupo de soldados norteamericanos de infantería combaten en la "Batalla de las Ardenas".
Director: William A. Wellman
Reparto: Van Johnson, John Hodiak
El político (1949)
7,0

Drama
Willie Stark (Broderick Crawford), un hombre honrado y valiente, sufre una transformación el día que decide entrar en política y descubre que todo es juego sucio. Tras ser elegido gobernador, olvidando sus principios, lo primero que hace es apoderarse de la prensa y la radio. Convertido en un ser corrupto hará cuanto esté en su mano para permanecer en el poder.
Director: Robert Rossen
Reparto: Broderick Crawford, John Ireland
El gran gorila (1949)
7,1

Aventuras
En un viaje a África, un empresario del mundo del espectáculo descubre un enorme gorila de diez pies de altura, junto al que vive una hermosa joven que lo tiene de mascota. El empresario le convence para que vayan a Hollywood y allí presenta al gorila como "Míster Joseph Young de África". Obtiene un gran éxito como atracción de un club nocturno, pero algunos espectadores desaprensivos emborrachan al gorila lo que da lugar a una serie de conflictos.
Director: Ernest B. Schoedsack
Reparto: Terry Moore, Ben Johnson
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Siguiente Página


[Mejores Películas] - [Últimas Añadidas]


Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros