Mejores Películas de 1950

Mejores Películas Últimas Añadidas Top Cartelera Últimos Estrenos Próximamente en Cine

Mejores Películas del 1950

Rashomon (1950)
7,7

Crimen
En el antiguo Japón, una mujer es violada y su marido asesinado. Tajomaru, un ladrón y mujeriego es acusado del crimen. Los testimonios del propio ladrón, la mujer violada, el leñador que descubrió los cadáveres y el marido asesinado a través de una médium, aclararán parte del misterio.
Director: Akira Kurosawa
Reparto: Toshirô Mifune, Machiko Kyô
La cenicienta (1950)
7,0

Animación
Cenicienta es una pequeña y preciosa niña a la que se le murió su madre cuando todavía era muy pequeña y que es educada por su padre, un encumbrado caballero viudo que amaba mucho a su pequeña hija, pero que sentía que le hacía falta el cariño de una madre. Por eso, volvió a casarse, eligiendo como esposa a una viuda de buena familia con dos hijas de la misma edad que Cenicienta pero, con la muerte de su padre, Cenicienta queda huérfana totalmente de madre y de padre, a merced de su malvada madrastra y de sus dos crueles y feas hermanastras para dedicarse a hacer las labores del hogar convirtiéndose en la sirvienta de su propia casa. Un día llega una invitación para una gran fiesta en el palacio real que ofrecerá el rey para celebrar el retorno del Príncipe; Cenicienta, al ver esto, le pide permiso a su madrastra para ir, pero ésta no podía dejar que la belleza de Cenicienta eclipsase a sus dos hijas.
Director: Clyde Geronimi, Wilfred Jackson
Reparto: Ilene Woods, Eleanor Audley
Simbad el Mareado (1950)
7,1

Comedia
Un pescador que detesta el mar esta empeñado en conquistar a las bellas turistas extranjeras que vacacionan en las playas, el se imagina divertidas historias en otros lugares muy diferentes a éste…
Director: Gilberto Martínez Solares
Reparto: Germán Valdés, Marcelo Chávez
Los olvidados (1950)
7,8

Crimen
Tras un prólogo inmerso en imágenes de Nueva York, París y Londres; se advierte de la universalidad de la tragedia que va a producirse, la cámara localiza enclaves reconocibles de la Ciudad de México. En uno de sus barrios marginales, Jaibo (Roberto Cobo) es un adolescente que escapa de un correccional para reunirse con Pedro (Alfonso Mejía). En presencia de él, Jaibo mata a Julián, el muchacho que supuestamente le delató. También intenta robar a un ciego al que finalmente maltrata en un descampado. Cuando Pedro llega a su casa su madre no quiere darle de comer, lo que origina la secuencia onírica y surrealista en que la madre le ofrece unas vísceras que Jaibo le arrebata saliendo debajo de la cama donde yace el cadáver de Julián. Otro niño, que ha sido abandonado por su padre en la ciudad, Ojitos, entra al servicio del ciego como lazarillo, que ejerce de curandero en casa de Meche, una turbadora adolescente de la que el ciego se quiere aprovechar. Pedro intenta recobrar la estima de su madre comenzando a trabajar, pero sus buenas intenciones son frustradas por el comportamiento de Jaibo que comete un robo del que acusan a Pedro, que es arrestado por ello en una granja escuela. El director de la institución, confiando en el chico, le da cincuenta pesos y le manda a un recado, pero Jaibo le roba el dinero. Pedro entonces le denuncia como asesino de Julián, y Jaibo se venga matándolo en el gallinero de la casa de Meche. Esta y su abuelo arrojan su cadáver a un muladar. Entretanto, Jaibo es abatido por disparos de la policía, y su agonía se ve sobreimpresionada por un perro que avanza y la madre de Pedro diciendo «buenas noches» dirigiendo una mirada a Meche y su abuelo, que llevan el cadáver de su hijo en un saco, a lomos de una burra.
Director: Luis Buñuel
Reparto: Estela Inda, Miguel Inclán
Alarma en la frontera (1950)
6,0

Romántica
Madeleine Haley se infiltra en una banda de traficantes que actúa en la frontera con México. Su objetivo es entregar a Johnny McEvoy, el cabecilla de la banda y, finalmente, consigue meterlo entre rejas, pero Johnny tiene un plan.
Director: William A. Seiter
Reparto: Fred MacMurray, Claire Trevor
Eva al desnudo (1950)
7,7

Drama
Una joven, que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios, se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro y hacerse amiga y confidente de una famosa y veterana actriz. El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito. Ella halaga, atrae, seduce, pero también pisotea a todo el que se cruza en su camino: escritores, directores, productores. Sólo un inteligente crítico teatral adivina lo que se esconde tras su dulce apariencia, sólo él es capaz de ver a “Eva al Desnudo”.
Director: Joseph L. Mankiewicz
Reparto: Bette Davis, Anne Baxter
El invisible Harvey (1950)
7,8

Comedia
Elwood P. Dowd (James Stewart) es un hombre afable, cariñoso y siempre dispuesto a ayudar a los demás. Su único problema es que va a todas partes acompañado por un imaginario conejo gigante al que llama Harvey. La familia de Elwood no sabe qué hacer y opta por llevarlo a un psiquiátrico.
Director: Henry Koster
Reparto: James Stewart, Josephine Hull
Orfeo (1950)
7,7

Fantasía
Un poeta enamorado de la muerte sigue a su infeliz esposa al inframundo.
Director: Jean Cocteau
Reparto: Jean Marais, François Périer
La loca de la casa (1950)
7,0

Drama
Una monja reevalúa su vida y decide renunciar a sus votos para casarse y ayudar a su padre.
Director: Juan Bustillo Oro
Reparto: Pedro Armendáriz, Susana Freyre
La montaña trágica (1950)
5,7

Aventuras
La Torre Blanca, una imponente montaña en los Alpes Suizos, nunca ha sido escalada. El padre de Carla Alten, un famoso escalador, murió hace tiempo en el empeño. Ahora Carla está determinada a cumplir el sueño de su padre y ha formado un heterogéneo equipo de escalada para intentar el casi imposible ascenso.
Director: Ted Tetzlaff
Reparto: Glenn Ford, Alida Valli
Anacleto se divorcia (1950)
7,9

Musical
El humilde portero Anacleto es manipulado para que se divorcie de su esposa Esperanza por Ladislao, un activista marxista desempleado que tiene su propia agenda torcida. Mientras tanto, Rosita y Carlos, que crecieron juntos, están secretamente enamorados.
Director: Joselito Rodríguez
Reparto: Carlos Orellana, Rosa Arenas
Una hora en su vida (1950)
6,9

Comedia
El comendador Carloni ha de recoger el vestido de la primera comunión de su hija. Cuando lo pierde accidentalmente, hará todo lo posible para recuperarlo, viéndose inmerso en un montón de extrañas aventuras relacionadas con todo tipo de personajes (un taxista, un policía, la misma vecina de su casa).
Director: Alessandro Blasetti
Reparto: Aldo Fabrizi, Gaby Morlay