Mejores Películas de 1956

Mejores Películas Últimas Añadidas Top Cartelera Últimos Estrenos Próximamente en Cine

Mejores Películas del 1956

Gigante (1956)
8,9

Drama
Bick Benedict es un ranchero tejano que se encuentra de visita en una granja de Maryland con el fin de adquirir un caballo purasangre para las carreras. Mientras tanto conoce a Leslie, la hija del propietario, de la que se enamora. Ambos se casan inmediatamente y vuelven a su rancho de Texas. Además, por lástima, le cede un pequeño pedazo de tierra a Jett, un ganadero a sueldo, que se volverá millonario cuando en ella brote el petróleo.
Director: George Stevens
Reparto: Elizabeth Taylor, Rock Hudson
Atraco perfecto (1956)
8,8

Crimen
Tras cumplir su condena de 5 años en la prisión de Alcatraz, Johnny Clay decide que si vuelve a delinquir la recompensa merecerá el riesgo a correr, así que planea el asalto a la caja del hipódromo el mismo día del Gran Premio. Pero sus planes se verán complicados por la necesidad de contar con cuatro cómplices.
Director: Stanley Kubrick
Reparto: Sterling Hayden, Coleen Gray
Centauros del desierto (1956)
8,8

Western (Oeste)
Ethan Edwards, un antiguo oficial confederado, regresa al hogar de su hermano Aaron tres años después de la guerra de secesión. Solitario y todavía enfundado en su uniforme militar, Ethan comienza a albergar un gran odio por los indios y no confía en nadie más que en sí mismo. Él y Martin Pawley -el hijo adoptado de Aaron- se unen a una banda de Rangers de Texas que van tras una partida de Comanches renegados, para descubrir a su regreso que éstos han asesinado a su hermano y su esposa y secuestrado a sus dos hijos.
Director: John Ford
Reparto: John Wayne, Jeffrey Hunter
Los gavilanes (1956)
7,3

Comedia
La historia de dos hermanastros que no saben que lo son, pelean por una mujer y por poco se matan entre sí. Uno de ellos pertenece a Los Gavilanes, que son un grupo de hombres que viven escondidos y saquean para darle a los pobres. Venganza, amores y odios para que al final aflore la verdad y cada cual reciba lo que merece.
Director: Vicente Oroná
Reparto: Pedro Infante, Lilia Prado
La calle de la vergüenza (1956)
7,8

Drama
"El País de los sueños", un burdel situado en un barrio de Tokio, atraviesa una difícil situación, ya que el Parlamento está a punto de aprobar una ley que prohíbe la prostitución. Retrato de la vida cotidiana de diversas prostitutas: aquellas a las que las circunstancias obligaron a comerciar con su cuerpo, pero también aquellas otras que intentan abandonar ese medio de vida.
Director: Kenji Mizoguchi
Reparto: Machiko Kyô, Ayako Wakao
Un condenado a muerte se ha escapado (1956)
7,8

Drama
Abril de 1943, en plena Segunda Guerra Mundial. Fontaine, un joven de 27 años miembro de la Resistencia francesa, que lucha contra la ocupación nazi, es arrestado por la Gestapo para ser interrogado. Fontaine sospecha que va a ser ejecutado y empieza a planear su fuga.
Director: Robert Bresson
Reparto: François Leterrier, Charles Le Clainche
O drakos (1956)
7,7

Crimen
Director: Nikos Koundouros
Reparto: Dinos Iliopoulos, Margarita Papageorgiou
Körhinta (1956)
7,8

Romántica
Director: Zoltán Fábri
Reparto: Mari Töröcsik, Imre Soós
El globo rojo (1956)
7,7

Cortometraje
Un niño solitario encuentra un globo rojo... ¿o quizá es al revés? Y ambos, el niño y el globo mágico, vagan por las calles de París. Allí donde va el chico, el globo no anda detrás. Y cuando el pequeño se mete en problemas, el globo acude al rescate... Un poético mediometraje (protagonizado por el propio hijo del director; un crío de 4 años de edad), sin apenas diálogos, que fue inesperadamente galardonado con el Oscar al mejor guión original.
Director: Albert Lamorisse
Reparto: Pascal Lamorisse, Sabine Lamorisse
El arpa birmana (1956)
7,6

Drama
Año 1945; los japoneses están a punto de firmar la paz en Birmania. Un soldado, admirado por sus compañeros porque toca el arpa, es nombrado mediador japonés.
Director: Kon Ichikawa
Reparto: Rentarô Mikuni, Shôji Yasui
Donde el círculo termina (1956)
7,1

Crimen
Director: Alfredo B. Crevenna
Reparto: Sara Montiel, Raúl Ramírez
Gervaise (1956)
7,2

Drama
Director: René Clément
Reparto: Maria Schell, François Périer
Calabuch (1956)
7,1

Comedia
En plena Guerra Fría, el profesor Hamilton, un sabio ingenuo que creía en las bondades de la energía nuclear, al darse cuenta de su error, huye y se lleva consigo todos sus secretos. Encuentra refugio en Calabuch, un pueblo mediterráneo que a él le parece maravilloso porque la gente se limita a vivir y conserva el sentido del humor y de la amistad.
Director: Luis García Berlanga
Reparto: Edmund Gwenn, Valentina Cortese
Falso culpable (1956)
7,0

Crimen
Unos atracos a mano armada, presuntamente cometidos por el mismo individuo, lleva a la policía a sospechar de un modesto músico.
Director: Alfred Hitchcock
Reparto: Henry Fonda, Vera Miles
The Long Arm (1956)
7,1

Drama
Thriller policial que se sigue a un detective de Scotland Yard en el caso de un robo de una caja fuerte en un edificio de oficinas de Londres, y otros delitos similares en los últimos dos años.
Director: Charles Frend
Reparto: Jack Hawkins, John Stratton
La travesía de París (1956)
7,1

Comedia
Durante la ocupación nazi de París, un torpe e ingenuo estraperlista se ve obligado a pedir ayuda a un extraño individuo que dice ser pintor para poder transportar en varias maletas un cerdo troceado. Juntos tendrán que cruzar la ciudad en plena noche.
Director: Claude Autant-Lara
Reparto: Jean Gabin, Bourvil
Planeta prohibido (1956)
7,1

Acción
Inspirada en "La tempestad", de William Shakespeare. Una expedición de astronautas llega a un planeta gobernado por un expatriado.
Director: Fred M. Wilcox
Reparto: Walter Pidgeon, Anne Francis
La mala semilla (1956)
7,0

Drama
Rhoda es una niña de ocho años, perversa, cínica y muy inteligente. Christine, su madre, que sospecha que ha asesinado a un compañero de colegio, acaba relacionando este hecho con otros trágicos accidentes y piensa que la niña puede ser responsable de todos.
Director: Mervyn LeRoy
Reparto: Nancy Kelly, Patty McCormack
Marcado por el odio (1956)
7,0

Drama
Esta película de 1956, trata sobre Rocky Graziano. La película sería protagonizada por James Dean pero la muerte se le cruzó en el camino, y llegó Paul Newman para el rol principal. Un criminal que es arrestado, y que dentro de la carcel tiene varios problemas por indiciplina. Cuando sale, intenta cambiar y decide ser parte del ejército, pero su comportamiento no le ayuda en nada, es entonces cuando descubre el boxeo, y se descubre a sí mismo como un gran baluarte de este deporte.
Director: Robert Wise
Reparto: Paul Newman, Pier Angeli
Té y simpatía (1956)
7,1

Drama
Director: Vincente Minnelli
Reparto: Deborah Kerr, John Kerr
La historia de Eddy Duchin (1956)
7,1

Drama
La época de las orquestas de los salones de baile y los casinos renace con La Historia de Eddy Duchin, la biografía del excepcional pianista que deslumbró a Nueva York en los años 30 y 40. Tyron Power recrea a Duchin, que llega a Manhattan con el único sueño de conseguir "un Stutz Bearcat rojo y un fajo de billetes tan grande como el Ritz".
Director: George Sidney
Reparto: Tyrone Power, Kim Novak
Mi vida empieza en Malasia (1956)
7,1

Crimen
Año 1941. Un grupo de mujeres inglesas, prisioneras de los japoneses durante la II Guerra Mundial, tiene que ser trasladado de un campo de concentración a causa del elevado número de prisioneros. Custodiado por soldados japoneses, el grupo se pone en marcha a través de selvas pantanosas. Las enfermedades y el cansancio harán estragos tanto en las prisioneras como en los soldados nipones. En una aldea, de manera inesperada, encuentran a un aviador australiano que es un luchador nato.
Director: Jack Lee
Reparto: Virginia McKenna, Peter Finch
El hombre que nunca existió (1956)
7,0

Guerra
En la primavera de 1943, un vecino de Punta Umbría descubrió, mientras pescaba en ”El Portil”, el cuerpo sin vida de un militar inglés junto con los restos de una balsa neumática. Sin saberlo, aquel pescador, acababa de encontrar al hombre que nunca existió: la operación ”Mincemeat” había comenzado.
Director: Ronald Neame
Reparto: Clifton Webb, Gloria Grahame
Attack (1956)
7,0

Drama
Director: Robert Aldrich
Reparto: Jack Palance, Eddie Albert
Reach for the Sky (1956)
7,1

Biografía
Director: Lewis Gilbert
Reparto: Kenneth More, Muriel Pavlow
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Siguiente Página


[Mejores Películas] - [Últimas Añadidas]


Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Películas: 123.169