Basada en la novela "La vida empieza a media noche de Luisa Maria linares. Silvia, ex periodista de Guadalajara, llega a la capital y se aloja en el lujoso departamento de su amiga la modista marcela, que se va por un tiempo. aparece, ahí, con la anciana señora Andrade y el insoportable Nino Anton.
Tras su retiro el rico capitán naviero Jame McKay llega a las vastas llanuras de Texas para casarse con Pat terrill, la hija de un rico y orgulloso ranchero. McKay es un caballero cuyos valores y visión de la vida distan mucho de los de los rancheros y en especial de los del capataz Steve Leech, que enseguida se siente enfrentado a él. El padre de Pat, Henry Terrill, está disputando una sangrienta guerra con el clan dirigido por Rufus Hannassey a causa de los derechos del agua para abrevar el ganado.
A Rodolfo le encantaría casarse con Petrita tras un largo noviazgo de doce años pero, ante la imposibilidad de poder comprar un piso, se ve obligado a casarse con doña Martina, una anciana cuyo casero está deseando derribar el inmueble tras su fallecimiento, con la pretensión de heredar el alquiler.
Un grupo de personas pobres, que viven con lo mínimo indispensable en un barrio miserable, trata de sobrevivir en un mundo en el que parece no haber lugar para ellos. Con un tono crudo y realista la historia retrata sus tragedias cotidianas, sus amores, sus modos de subsistencia y su lucha diaria por sobrevivir.
La inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia sureña desencadena terribles tensiones entre sus herederos. Uno de sus hijos, Brick, indeciso y apático, se refugia en el alcohol y se muestra completamente indiferente ante la situación, pero Maggie, su mujer, no está dispuesta a contemplar impasible su destrucción. El otro hijo, Gooper, al igual que su esposa, es ambicioso y oportunista.
Adinath es un carcelero compasivo que se niega a documentar una agresión contra él ejecutada por un preso, Kishan, y en su lugar le permite ver a sus hijos.
Un grupo de ladronzuelos, aconsejados por un ladrón ya retirado, decide preparar un gran robo en las oficinas romanas del Monte de Piedad, con la esperanza de que les saque de la miseria en la que viven.
Esta es la historia de un remoto lugar situado al pie de una imponente montaña, cuyos habitante de manera inexplicable no consiguen superar los 70 años de vida. Granny, a punto de cumplir esa edad, espera contenta que llegue el momento de su muerte. Sólo su hijo Tatsuehi luchará para que pueda superar ese cumpleaños con vida. En 1983, Shohei Imamura dirigió un remake, que ganó entre otros premios la Palma de Oro en el festival de Cannes.
Patrick Dennis es un niño de 10 años que se acaba de quedar huérfano. Su tía, "Tía Mamá", una dama que vive por encima de sus posibilidades, le enseñará a Patrick a salir de forma extravagante de las trampas de la vida. La mejor amiga de Tía Mama es Vera Charles (Coral Browne), una llamativa actriz de Pittsburg, mientras que el testaferro se llama Patrick (Fred Clark), y no comparte para nada la forma de vida de la tía del pequeño.
La película comienza con dos campesinos harapientos, Tahei y Matashichi (Minoru Chiaki y Kamatari Fujiwara). A través de la conversación, revelan que tenían la intención de luchar junto al clan Yamana, pero resultó llegaron demasiado tarde, fueron tomados por soldados del derrotado clan Akizuki y obligados a enterrar a los muertos. Después de pelearse y separarse, ambos los dos son capturados de nuevo y obligados a excavar en busca de oro en el castillo Akizuki junto con otros prisioneros.
Después de una insurrección, Tahei y Matashichi se escapan. Cerca de un río se encuentran con oro marcado con el blasón del clan Akizuki. A partir de entonces ellos viajan con el general del clan Akizuki derrotado, Makabe Rokurōta (Toshiro Mifune), mientras escoltan a la princesa Yuki Akizuki (Misa Uehara) y lo que queda del oro de su familia, hacia un territorio secreto. Con el fin de mantener su identidad en secreto, Yuki se hace pasar por muda.
Durante la misión, los campesinos lo impiden y a veces tratan de apoderarse del oro. Más tarde se les une la hija de un granjero (Toshiko Higuchi), a quien adquieren de un traficante de esclavos. Finalmente, son capturados y retenidos por el rival de Rokurōta, quien más tarde inesperadamente se alía con la princesa y Rokurōta.
Los campesinos se topan con el oro, pero más tarde son capturados, con lo cual Rokurōta explica la verdadera identidad de Yuki, y afirma que todo el oro se ha utilizado para restaurar el dominio de su familia. Los campesinos son entonces despachados, llevando con sigo un solo ryō. En la escena final, Tahei le entrega esto a Matashichi para proteger; pero Matashichi le permite a Tahei conservarlo.
Una vez terminado su mandato, Frank Skeffington, el veterano alcalde irlandés de una ciudad de Nueva Inglaterra, se presenta a la reelección. Cuando comienza la campaña electoral, sus amigos le aconsejan que cambie sus métodos porque, aunque su rival es un joven incompetente, cuenta con el apoyo de los sectores más influyentes de la ciudad.
En Polonia, concluida la Segunda Guerra Mundial, la situación política y social es caótica. El idealismo cede el paso a diversas formas de anarquía y extremismo. El protagonista, un joven que milita en un grupo ultranacionalista, recibe el encargo de asesinar a un importante comunista; pero, cuando el joven encuentra el amor, en pocas horas sus certezas comienzan a convertirse en dudas.
El novelista Eric Ambler adaptó el libro del historiador Walter Lord que relata minuciosamente la primera y última travesía del Titanic, el lujoso barco de pasajeros, que se hundió en las frías aguas del Atlántico Norte en abril de 1912.
Christian Diestl (Marlon Brando) es un teniente del ejército alemán que ama a su país, pero guarda serias dudas con la guerra que comienza a abrirse camino. Noah Ackerman (Montgomery Clift) es un soldado americano que sufre las presiones de sus propios compañeros y jefes, pero está dispuesto a defender lo que es justo a como dé lugar. Ambos se enamoran de chicas con carácter, y esto también sirve de acicate para mantener el impulso de preservar sus principios.