Mejores Películas de 1961

Mejores Películas Últimas Añadidas Top Cartelera Últimos Estrenos Próximamente en Cine

Mejores Películas del 1961

Tres Romeos y una Julieta (1961)
10,0

Comedia
Director: Chano Urueta
Reparto: Julio Alemán, Antonio Badú
Viridiana (1961)
8,9

Drama
Viridiana es una monja novicia que a pesar de estar expuesta a los demonios del mundo exterior en forma de su lujurioso tío don Jaime, un hombre solitario y viudo, decide demostrar verdadera caridad cristiana abriendo su casa a los mendigos del pueblo, pero éstos no responderán con la gratitud esperada por la joven.
Director: Luis Buñuel
Reparto: Silvia Pinal, Francisco Rabal
El empleo (1961)
8,0

Drama
Una gran empresa realiza una convocatoria pública para cubrir varios puestos de trabajo. Al llamamiento acuden muchos jóvenes, entre ellos Domenico, un muchacho de provincias que se queda prendado de Antonietta, otra aspirante. Los dos se despiden con la esperanza de encontrarse de nuevo como empleados de la misma sociedad. Ambos son seleccionados, pero a Domenico le asignan el puesto de ayudante de conserje, y los diferentes turnos y tareas asignadas les impiden volver a verse. La vida transcurre entre la monotonía y las pequeñas contrariedades y envidias, hasta que se produce el reencuentro.
Director: Ermanno Olmi
Reparto: Loredana Detto, Sandro Panseri
Devchata (1961)
7,9

Comedia
Director: Yuriy Chulyukin
Reparto: Nadezhda Rumyantseva, Nikolai Rybnikov
Un lunar en el sol (1961)
7,7

Drama
Walter Lee Younger (Sidney Poitier), un joven negro que vive en un pequeño apartamento con su mujer, su hijo, su hermana y su madre, no puede evitar sentirse como si fuera un prisionero. Pero, un día, surge en su vida una oportunidad inesperada.
Director: Daniel Petrie
Reparto: Sidney Poitier, Claudia McNeil
El buscavidas (1961)
7,7

Drama
Eddie Felson (Newman) es un joven arrogante y amoral que frecuenta con éxito las salas de billar. Decidido a ser proclamado el mejor, busca al Gordo de Minnesota (Gleason), un legendario campeón de billar. Cuando, por fin, consigue enfrentarse con él, su falta de seguridad le hace fracasar. El amor de una solitaria mujer (Laurie) podría ayudarlo a abandonar esa clase de vida, pero Eddie no descansará hasta vencer al campeón sin importarle el precio que tenga que pagar por ello.
Director: Robert Rossen
Reparto: Paul Newman, Jackie Gleason
Divorcio a la italiana (1961)
7,7

Comedia
Un barón siciliano (Mastroianni), casado desde hace doce años, se enamora locamente de su sobrina Angela (Stefania Sandrelli), una muchacha de dieciséis. Cuando comprueba que su amor es correspondido, empieza a pensar en el método más seguro para deshacerse de su mujer (Daniela Rocca): hace todo lo posible para inducirla a la infidelidad con el fin de matarla. Las leyes italianas de la época castigaban los llamados "delitos de honor" con penas mínimas. Como su mujer es decente, el plan no funciona hasta que regresa al pueblo Carmelino, un antiguo admirador suyo.
Director: Pietro Germi
Reparto: Marcello Mastroianni, Daniela Rocca
Los hermanos Del Hierro (1961)
7,8

Aventuras
En el Norte de México, a comienzos del Siglo XX, Reynaldo del Hierro (Eduardo Noriega) es asesinado a balazos por Pascual Velasco cuando cabalga con sus hijos Reynaldo y Martín. En el velorio, la viuda decide inculcar en sus hijos el deseo de venganza. Pasan los años y Martín cobra la muerte de su padre asesinando a Pascual. Este acto es el principio de una serie de asesinatos alrededor de los hermanos del Hierro. Con el tema musical “Dos palomas a volar” de Jesús Gaytán, Rodríguez y Garibay apuestan incluso por una suerte de western sicológico en el que conviven sin problemas, complejos de Edipo, temores infantiles y un pistolero sicópata que saca a la luz sus instintos asesinos por naturaleza (Julio Alemán). Antonio Aguilar encarna a Reynaldo del Hierro asesino involuntario que vaga con su hermano por el desierto y a quien salva de la horca. De hecho, Aguilar fue capaz de dar diferentes matices a su personaje; el de un hombre pacífico que se trastoca en criminal perseguido por la justicia enamorado de la misma mujer a la que ama su hermano y cuyo final resulta trágico e ineludible.
Director: Ismael Rodríguez
Reparto: Antonio Aguilar, Julio Alemán
El centroforward murió al amanecer (1961)
7,8

Drama
Cacho Garibaldi es el futbolista del momento, sus goles llevan al delirio a los fanáticosl. Cuando un exéntrico millonario llamado Lupus compra su pase, cree que ha alcanzado el pináculo de la fama. Trasladado a la mansión de su nuevo dueño descubrirá que forma parte de una colección particular de humanos fuera de serie. Film basado en el libro del mismo nombre de Agustín Cuzzani.
Director: René Múgica
Reparto: Arturo Arcari, Didi Carli
Desayuno con diamantes (1961)
7,6

Comedia
Holly Golightly es una bella joven de la jet-set de la ciudad de Nueva York que bajo su vida alegre esconde una gran tristeza. Finalmente encontrará el amor donde menos lo esperaba, en su mismo edificio: Paul Varjak, un escritor en ciernes que mientras espera alcanzar un éxito que nunca llega vive de la relación con una mujer madura que le mantiene. Un día se fija en las extrañas costumbres de su vecina Holly, entre las cuales se encuentra el desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys.
Director: Blake Edwards
Reparto: Audrey Hepburn, George Peppard
Yojimbo (1961)
7,7

Acción
Corre el año 1860. El surgimiento de una clase media en Japón, terminó con el poder que se concentraba en el shogunato Tokugawa. Un rōnin, que se hace llamar Sanjurō (Toshirō Mifune), otrora un samurái de la realeza, está ahora sin señor, y no tiene más amo que su propia voluntad de sobrevivir, y ningún otro recurso más que su ingenio y su espada. Sin rumbo fijo, el mercenario llega a un pequeño pueblo y busca la oportunidad de ofrecer sus servicios. Allí se entera de que la ciudad está dominada por dos bandos enemistados, el de Ushi-Tora y el de Seibei, ambos aspirantes a hacerse con el poder. Sanjurō siente desprecio por ambos bandos de maleantes, pero se hará rogar para hacerles creer que tomará partido por el bando del mejor postor.
Director: Akira Kurosawa
Reparto: Toshirô Mifune, Tatsuya Nakadai
Esta tierra es mía (1961)
7,7

Drama
Director: Hugo del Carril
Reparto: Hugo del Carril, Mario Soffici
Vencedores o vencidos (1961)
7,6

Drama
Director: Stanley Kramer
Reparto: Spencer Tracy, Burt Lancaster
Hombre marcado (1961)
7,2

Drama
Jim Fuller (Stuart Whitman), que ha sido condenado a tres años de cárcel por haber intentado abusar de un niño, intenta rehacer su vida con la ayuda del psiquiatra de la prisión (Rod Steiger), que le consigue incluso un trabajo cuando queda en libertad.
Director: Guy Green
Reparto: Stuart Whitman, Brenda de Banzie
El año pasado en Marienbad (1961)
7,1

Drama
En un barroco hotel, un extraño, X, intenta persuadir a una mujer casada, A, de que abandone a su marido, M, y se fugue con él. Se basa en una promesa que ella le hizo cuando se conocieron el año anterior, en Marienbad, pero la mujer parece no recordar aquel encuentro.
Director: Alain Resnais
Reparto: Delphine Seyrig, Giorgio Albertazzi
No me digas adiós (1961)
7,2

Drama
Una madura parisina, unida sentimentalmente a un hombre de su edad y muy aficionado a las jovencitas, inesperadamente, se enamora de un joven a quien le dobla la edad.
Director: Anatole Litvak
Reparto: Ingrid Bergman, Yves Montand
L'enclos (1961)
7,1

Drama
Director: Armand Gatti
Reparto: Hans Christian Blech, Jean Négroni
101 dálmatas (1961)
7,1

Animación
Pongo y Perdita, los dálmatas protagonistas, son una feliz pareja canina que vive rodeada de sus cachorros y con sus amos Roger y Anita. Pero su felicidad está amenazada. Cruella de Ville, una pérfida mujer que vive en una gran mansión y adora los abrigos de pieles, se entera de que los protagonistas tienen quince cachorros dálmatas. Entonces, la idea de secuestrarlos para hacerse un exclusivo abrigo de pieles se convierte en una obsesión enfermiza. Para hacer realidad su sueño contrata a dos ladrones.
Director: Clyde Geronimi, Hamilton Luske
Reparto: Rod Taylor, J. Pat O'Malley
Tú a Boston y yo a California (1961)
7,1

Comedia
Dos niñas gemelas, separadas por el divorcio de sus padres, se encuentran en un campamento de verano. Inicialmente no se percatan de su origen común, pero tras ser ambas castigadas a compartir la misma habitación, se dan cuenta de que son gemelas. Ahí también se prometen un objetivo: volver a juntar a sus padres. Para ello deciden intercambiarse...
Director: David Swift
Reparto: Hayley Mills, Maureen O'Hara
Lola (1961)
7,1

Drama
En Nantes, Lola (Anouk Aimée), una bailarina de cabaret, espera el regreso de su novio Michel (Jacques Harden), que es el padre de su hijo y hace siete años que emigró a América con la promesa de volver cuando se hiciese rico. Durante su ausencia, Lola es cortejada por Roland (Marc Michel), un amigo de la infancia, y por el marinero americano Frankie (Alan Scott).
Director: Jacques Demy
Reparto: Anouk Aimée, Marc Michel
La noche (1961)
7,1

Drama
Retrato de la vida cotidiana de un matrimonio burgués que atraviesa una crisis de pareja. En Milán, tras visitar a un amigo enfermo terminal en un hospital, el escritor Giovanni Pontano (Marcello Mastroianni) acude a una fiesta por la publicación de su último libro. Mientras, su mujer Lidia (Jeane Moreau) visita el lugar donde vivió muchos años atrás. Luego, durante la noche, ambos acuden a una fiesta en la mansión del Sr. Gherardini, donde ambos comienzan a flirtear; Giovanni con la hija del anfitrión, y Lidia con un playboy.
Director: Michelangelo Antonioni
Reparto: Marcello Mastroianni, Jeanne Moreau
Verano y humo (1961)
7,1

Drama
Adaptación del drama homónimo de Tennessee Williams, ambientado en una pequeña población de Mississippi. Desde siempre, Alma (Geraldine Page), una joven tímida y muy espiritual, ha estado enamorada de John Buchanan (Laurence Harvey), un médico de ideas materialistas que sólo tiene ojos para Rosa Zacharias (Rita Moreno), la apasionada y desenvuelta hija del dueño del casino.
Director: Peter Glenville
Reparto: Laurence Harvey, Geraldine Page
Ultraje (1961)
7,1

Drama
Director: Daniel Tinayre
Reparto: Mirtha Legrand, Walter Vidarte
Beep Prepared (1961)
7,2

Animación
Director: Chuck Jones, Maurice Noble
Reparto: Paul Julian
Su mejor enemigo (1961)
7,0

Aventuras
Un oficial británico es capturado por una patrulla italiana durante la campaña de Abisinia. Posteriormente es liberado con una condición: que persuada a los británicos para que no ataquen a los italianos, sino que los dejen llegar tranquilamente a su base.
Director: Guy Hamilton
Reparto: David Niven, Alberto Sordi
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Siguiente Página


[Mejores Películas] - [Últimas Añadidas]


Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Películas: 123.092