Viridiana es una monja novicia que a pesar de estar expuesta a los demonios del mundo exterior en forma de su lujurioso tío don Jaime, un hombre solitario y viudo, decide demostrar verdadera caridad cristiana abriendo su casa a los mendigos del pueblo, pero éstos no responderán con la gratitud esperada por la joven.
Una gran empresa realiza una convocatoria pública para cubrir varios puestos de trabajo. Al llamamiento acuden muchos jóvenes, entre ellos Domenico, un muchacho de provincias que se queda prendado de Antonietta, otra aspirante. Los dos se despiden con la esperanza de encontrarse de nuevo como empleados de la misma sociedad. Ambos son seleccionados, pero a Domenico le asignan el puesto de ayudante de conserje, y los diferentes turnos y tareas asignadas les impiden volver a verse. La vida transcurre entre la monotonía y las pequeñas contrariedades y envidias, hasta que se produce el reencuentro.
Cacho Garibaldi es el futbolista del momento, sus goles llevan al delirio a los fanáticosl. Cuando un exéntrico millonario llamado Lupus compra su pase, cree que ha alcanzado el pináculo de la fama. Trasladado a la mansión de su nuevo dueño descubrirá que forma parte de una colección particular de humanos fuera de serie. Film basado en el libro del mismo nombre de Agustín Cuzzani.
Un intelectual viaja a Tahití para rodar una película. Una vez en la isla, decide entregarse a sus instintos y vivir en contacto con la naturaleza y las bellas nativas. El anuncio de un fallecimiento le obligará a volver a casa...
En el Norte de México, a comienzos del Siglo XX, Reynaldo del Hierro (Eduardo Noriega) es asesinado a balazos por Pascual Velasco cuando cabalga con sus hijos Reynaldo y Martín. En el velorio, la viuda decide inculcar en sus hijos el deseo de venganza. Pasan los años y Martín cobra la muerte de su padre asesinando a Pascual. Este acto es el principio de una serie de asesinatos alrededor de los hermanos del Hierro.
Con el tema musical “Dos palomas a volar” de Jesús Gaytán, Rodríguez y Garibay apuestan incluso por una suerte de western sicológico en el que conviven sin problemas, complejos de Edipo, temores infantiles y un pistolero sicópata que saca a la luz sus instintos asesinos por naturaleza (Julio Alemán). Antonio Aguilar encarna a Reynaldo del Hierro asesino involuntario que vaga con su hermano por el desierto y a quien salva de la horca. De hecho, Aguilar fue capaz de dar diferentes matices a su personaje; el de un hombre pacífico que se trastoca en criminal perseguido por la justicia enamorado de la misma mujer a la que ama su hermano y cuyo final resulta trágico e ineludible.
Walter Lee Younger (Sidney Poitier), un joven negro que vive en un pequeño apartamento con su mujer, su hijo, su hermana y su madre, no puede evitar sentirse como si fuera un prisionero. Pero, un día, surge en su vida una oportunidad inesperada.
Un barón siciliano (Mastroianni), casado desde hace doce años, se enamora locamente de su sobrina Angela (Stefania Sandrelli), una muchacha de dieciséis. Cuando comprueba que su amor es correspondido, empieza a pensar en el método más seguro para deshacerse de su mujer (Daniela Rocca): hace todo lo posible para inducirla a la infidelidad con el fin de matarla. Las leyes italianas de la época castigaban los llamados "delitos de honor" con penas mínimas. Como su mujer es decente, el plan no funciona hasta que regresa al pueblo Carmelino, un antiguo admirador suyo.
Eddie Felson (Newman) es un joven arrogante y amoral que frecuenta con éxito las salas de billar. Decidido a ser proclamado el mejor, busca al Gordo de Minnesota (Gleason), un legendario campeón de billar. Cuando, por fin, consigue enfrentarse con él, su falta de seguridad le hace fracasar. El amor de una solitaria mujer (Laurie) podría ayudarlo a abandonar esa clase de vida, pero Eddie no descansará hasta vencer al campeón sin importarle el precio que tenga que pagar por ello.
Corre el año 1860. El surgimiento de una clase media en Japón, terminó con el poder que se concentraba en el shogunato Tokugawa. Un rōnin, que se hace llamar Sanjurō (Toshirō Mifune), otrora un samurái de la realeza, está ahora sin señor, y no tiene más amo que su propia voluntad de sobrevivir, y ningún otro recurso más que su ingenio y su espada.
Sin rumbo fijo, el mercenario llega a un pequeño pueblo y busca la oportunidad de ofrecer sus servicios. Allí se entera de que la ciudad está dominada por dos bandos enemistados, el de Ushi-Tora y el de Seibei, ambos aspirantes a hacerse con el poder. Sanjurō siente desprecio por ambos bandos de maleantes, pero se hará rogar para hacerles creer que tomará partido por el bando del mejor postor.
Holly Golightly es una bella joven de la jet-set de la ciudad de Nueva York que bajo su vida alegre esconde una gran tristeza. Finalmente encontrará el amor donde menos lo esperaba, en su mismo edificio: Paul Varjak, un escritor en ciernes que mientras espera alcanzar un éxito que nunca llega vive de la relación con una mujer madura que le mantiene. Un día se fija en las extrañas costumbres de su vecina Holly, entre las cuales se encuentra el desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys.