Mejores Películas de 1977

Mejores Películas Últimas Añadidas Top Cartelera Últimos Estrenos Próximamente en Cine

Mejores Películas del 1977

La guerra de las galaxias (1977)
8,7

Acción
Luke Skywalker es un joven que vive con sus tíos en una granja del planeta Tatooine. Está deseoso de abandonar el planeta y alistarse en la Academia junto a sus amigos, pero su tío le necesita para la nueva cosecha. Mientras tanto el malvado emperador reina en la galaxia, y ha construido el arma definitiva: "la estrella de la muerte" capaz de destruir planetas enteros. La princesa Leia, una líder de la resistencia rebelde, roba los planos de la Estrella de la Muerte y los esconde en el droide R2D2, al que envía al planeta Tatooine a encontrarse con un misterioso personaje llamado Obi-Wan Kenobi.
Director: George Lucas
Reparto: Mark Hamill, Harrison Ford
Stroszek (1977)
8,8

Comedia
Bruno Stroszek es liberado de prisión y le advierten que deje de beber. Con pocas habilidades y menos expectativas, sobrevive como músico callejero. Pronto establece amistad con Eva, una prostituta. Después de ser golpeados por el chulo de ella, deciden unirse a un excéntrico vecino de Bruno, Scheitz, que abandona Alemania para irse a vivir a Wisconsin.
Director: Werner Herzog
Reparto: Bruno S., Eva Mattes
Fiebre del sábado noche (1977)
8,6

Drama
Tony Manero es un joven de Brooklyn que trabaja en una droguería. Pero cuando llega el fin de semana, se convierte en el rey de la discoteca. Una noche conoce a Stephanie, otra gran bailarina, y acuerdan formar pareja en una competición. Durante los ensayos, Tony flirtea con Stephanie, pero ella se resiste a sus encantos. Uno de los mayores éxitos de la década de 1970 y todo un fenómeno social alimentado, en parte, por la gran acogida de la banda sonora de los Bee Gees. Además, supuso el lanzamiento como actor de John Travolta, en ese momento, todo un ídolo de las jovencitas. Su particular forma de bailar y su notable interpretación le valieron una candidatura al Oscar. Muy diferente fue la suerte de su compañera de reparto, Karen Lynn Gorney, que no volvió a trabajar en el cine hasta 1996. La película es un retrato costumbrista de la fauna que acude a estos locales y de la vida de los jóvenes neoyorquinos de clase baja. El filme dio pie a una serie de imitaciones bastante poco afortunadas e incluso se llegó a rodar una tardía secuela, titulada "Staying Alive" y dirigida por el mismísimo Sylvester Stallone.
Director: John Badham
Reparto: John Travolta, Karen Lynn Gorney
Deportados (1977)
8,6

Aventuras
Director: Arturo Martínez
Reparto: Julio Alemán, Norma Lazareno
La chica del adiós (1977)
7,0

Comedia
Un actor de segunda fila y una mujer divorciada y madre de una hija, por una serie de circunstancias, tienen que compartir apartamento en Nueva York durante una larga temporada.
Director: Herbert Ross
Reparto: Richard Dreyfuss, Marsha Mason
Opening Night (1977)
7,9

Drama
Director: John Cassavetes
Reparto: Gena Rowlands, John Cassavetes
Una jornada particular (1977)
7,8

Drama
El 6 de mayo de 1938, Hitler visita Roma. Es un día de fiesta para la Italia fascista, que se vuelca en el recibimiento. En una casa de vecinos sólo quedan la portera, un ama de casa, Antonietta, y Gabriele, que teme a la policía por algún motivo desconocido. Al margen de la celebración política, Antonietta y Gabriele establecen una relación afectiva muy especial que les permite evadirse durante unas horas de la tristeza y monotonía de la vida cotidiana.
Director: Ettore Scola
Reparto: Sophia Loren, Marcello Mastroianni
Mimino (1977)
7,7

Comedia
Mimino trabaja pilotando un helicóptero entre aldeas remotas de Georgia, entre ellas el pueblo donde viven sus padres junto con su hermana y su sobrino. Pero Minino no se encuentra satisfecho con su vida. Tras encontrarse con un viejo amigo del colegio de pilotos decide aspirar a metas más altas y marcharse a Moscú para convertirse en piloto de jets. Allí se encontrará con un armenio conductor de camiones, con el que entablará una curiosa amistad y junto al cual correrá aún más curiosas aventuras.
Director: Georgiy Daneliya
Reparto: Vakhtang Kikabidze, Mher Mkrtchyan
Outrageous! (1977)
7,7

Comedia
Robin Turner es un peluquero gay que odia su trabajo. A Robin le encantan las viejas películas y emulará con el pelo de sus clientes el estilo de estrellas de cine icónicas si le dejan e incluso si no lo hacen.
Director: Richard Benner
Reparto: Craig Russell, Hollis McLaren
Mahoma, el mensajero de Dios (1977)
7,7

Aventuras
Siglo VII. Férreamente determinado a acabar con las injusticias de los líderes de la Meca, Mohammad, que afirma haber tenido una visión del ángel Gabriel, les persuade para que abandonen la adoración de los 300 ídolos de Kaaba en favor de uno sólo. Además de desoir sus ruegos, las reuniones de Mohammad y sus partidarios son respondidas con persecuciones y crueles torturas. Su expulsión de la Meca desencadena la sed de justicia de éstos hasta que Mohammad accede a tomar las armas y luchar para instaurar el monoteísmo.
Director: Moustapha Akkad
Reparto: Anthony Quinn, Irene Papas
La ascensión (1977)
7,7

Drama
Durante la Segunda Guerra Mundial, dos partisanos soviéticos se apartan del grupo, que está hambriento, para ir a una pequeña granja a coger provisiones. Pero como los alemanes han llegado primero, tendrán que seguir recorriendo territorio ocupado para encontrar otro sitio donde abastecerse.
Director: Larisa Shepitko
Reparto: Boris Plotnikov, Vladimir Gostyukhin
Un burgués pequeño, muy pequeño (1977)
7,7

Drama
Drama triste y cruel sobre un modesto funcionario ministerial próximo a la jubilación. Su único deseo en la vida es lograr que su hijo entre a trabajar en el mismo ministerio que él. Para conseguirlo recurre a todos los medios a su alcance, y llega incluso a hacerse masón. Pero, cuando parece que todo va por buen camino, el azar se cruza en su vida.
Director: Mario Monicelli
Reparto: Alberto Sordi, Shelley Winters
Belyy Bim Chernoe ukho (1977)
7,7

Drama
Director: Stanislav Rostotskiy
Reparto: Vyacheslav Tikhonov, Valentina Vladimirova
Ese oscuro objeto del deseo (1977)
7,3

Comedia
Durante un viaje en tren, de Sevilla a Madrid, el otoñal caballero Mathieu cuenta a sus compañeros de vagón la historia de sus infortunios amorosos con la bailarina Conchita. A partir de su primer encuentro, Conchita juega con la obsesión de Mathieu, haciéndolo pasar del deseo a la frustración y del amor al odio más furibundo.
Director: Luis Buñuel
Reparto: Fernando Rey, Carole Bouquet
Madame Rosa (1977)
7,2

Drama
Madame Rosa es una ex prostituta judía de unos 70 años que se gana la vida acogiendo en su casa de París a los hijos no deseados de las prostitutas del barrio. Cuida a doce chiquillos, a los que sus madres visitan cuando pueden y le entregan algo de dinero. Pero hay cuatro por los que no recibe dinero alguno, como Momo, un chico árabe de catorce años. Sabiendo que su salud y sus recursos se están agotando, Madame Rosa le confiesa al chico sus problemas, pero, al mismo tiempo, muy preocupada por su tristeza, llama al médico, que le dice que el único problema del muchacho es la falta de afecto. Como Momo no es admitido en la escuela, tiene que buscarse la vida en la calle.
Director: Moshé Mizrahi
Reparto: Simone Signoret, Michal Bat-Adam
Julia (1977)
7,1

Drama
En los años 20, la futura escritora norteamericana Lillian Hellman conoce a Julia, la hija de una acaudalada familia escocesa. Entre ellas surge una profunda amistad, pero se ven obligadas a separarse en plena adolescencia. Mientras Julia se va a estudiar a Oxford y posteriormente a Viena, donde es discípula de Freud, Lily se convierte en una famosa escritora, pero añora la amistad de Julia, por lo que decide ir a visitarla a Viena. Pero corren malos tiempos para Europa, pues el nazismo está en pleno apogeo.
Director: Fred Zinnemann
Reparto: Jane Fonda, Vanessa Redgrave
La última ola (1977)
7,2

Drama
David Burton es un abogado australiano que vive tranquilamente con su hija y su esposa hasta que unos sueños premonitorios le revelan parte del conocimiento prohibido de los aborígenes. Un asesinato que debe investigar le pondrá en contacto con Chris, integrante de una tribu y conocedor de sus rituales.
Director: Peter Weir
Reparto: Richard Chamberlain, Olivia Hamnett
Los jugadores de ajedrez (1977)
7,1

Comedia
Ambientada en la India en 1856. Mientras se producen en la India los primeros levantamientos contra el Imperio Británico, se desarrolla una partida de ajedrez entre dos hombres de clase alta. Uno de los films más alabados de Satyajit Ray.
Director: Satyajit Ray
Reparto: Sanjeev Kumar, Saeed Jaffrey
Black Joy (1977)
7,0

Comedia
Director: Anthony Simmons
Reparto: Norman Beaton, Trevor Thomas
Noch nad Chili (1977)
7,0

Director: Sebastián Alarcón, Aleksandr Kosarev
Reparto: Nartay Begalin, Olegar Fedoro
El cine soy yo (1977)
7,0

Director: Luis Armando Roche
Reparto: Juliet Berto, Domingo Del Castillo
Los duelistas (1977)
7,0

Drama
Director: Ridley Scott
Reparto: Keith Carradine, Harvey Keitel
Bröderna Lejonhjärta (1977)
7,0

Aventuras
Director: Olle Hellbom
Reparto: Staffan Götestam, Lars Söderdahl
El amigo americano (1977)
7,1

Crimen
El marchante americano Tom Ripley (Hopper) intenta poner a prueba la integridad de Jonatham Zimmermann, un humilde fabricante de marcos (Bruno Ganz) que padece una enfermedad terminal. Ripley le presenta a un gánster que le ofrece mucho dinero a cambio de que trabaje para él como asesino a sueldo. En un principio rechaza la oferta, pero, al pensar en el precario futuro que espera a su mujer y a su hijo después de su muerte, acaba aceptando el trato.
Director: Wim Wenders
Reparto: Dennis Hopper, Bruno Ganz
Ifigeneia (1977)
7,0

Drama
Director: Mihalis Kakogiannis
Reparto: Irene Papas, Kostas Kazakos
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Siguiente Página


[Mejores Películas] - [Últimas Añadidas]


Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Películas: 123.011