Mejores Películas de 1981

Mejores Películas Últimas Añadidas Top Cartelera Últimos Estrenos Próximamente en Cine

Mejores Películas del 1981

Evasión o victoria (1981)
8,4

Acción
En plena Segunda Guerra Mundial un grupo de oficiales nazis organizan un evento propagandístico en el que un equipo de fútbol nazi se enfrentará a un equipo de prisioneros de guerra aliados. Los presos acceden al ver la oportunidad de poner en práctica un plan de fuga.
Director: John Huston
Reparto: Sylvester Stallone, Michael Caine
Arthur, el soltero de oro (1981)
5,8

Comedia
Arthur Bach es el millonario más encantador del mundo, un hombre verdaderamente rico aunque completamente ebrio la mayor parte del tiempo. Nunca ha buscado nada porque siempre lo ha tenido todo. Pero ahora su familia está dispuesta a negarle 750 millones de dólares de herencia, si Arthur no contrae matrimonio con su aburrida novia de Long Island en menos de un mes.
Director: Steve Gordon
Reparto: Dudley Moore, Liza Minnelli
Excalibur (1981)
8,7

Drama
Merlín entrega la mítica espada Excalibur a Uther Pendragon. Al morir, la clava profundamente en una piedra augurando que quien consiga sacarla será el rey de Inglaterra. Lo logra su hijo, Arthur, que con el poder de esa espada y las enseñanzas de Merlín crea la comunidad de los caballeros de la Mesa Redonda.
Director: John Boorman
Reparto: Nigel Terry, Helen Mirren
Furia de titanes (1981)
6,9

Acción
Libre adaptación de la leyenda de Perseo. Perseo debe de rescatar a Andrómeda antes de que ésta se case con un monstruo. En su camino, Zeus le ha preparado algunas pruebas como: engañar a tres brujas que comparten un sólo ojo, capturar al alado Pegaso, derrotar a Medusa cuyos cabellos convierten a sus víctimas en piedra... y rescatar a su amada de las garras del temible Kraken.
Director: Desmond Davis
Reparto: Laurence Olivier, Claire Bloom
Deprisa, deprisa (1981)
7,1

Crimen
Pablo, "el Meca", "el Sebas", y Ángela son cuatro muchachos que quieren escapar del ambiente marginal en el que viven. Para ello, necesitan conseguir dinero, aunque no están dispuestos a trabajar durante años para poder ahorrar. Ellos sólo piensan en conseguirlo rápidamente y en vivir deprisa.
Director: Carlos Saura
Reparto: Berta Socuéllamos, Jose Antonio Valdelomar González
Der Bockerer (1981)
7,8

Drama
Karl Bockerer, un carnicero de Viena políticamente ingenuo, se las arregla para sobrevivir a la ocupación nazi de Austria y la II Guerra Mundial.
Director: Franz Antel
Reparto: Karl Merkatz, Alfred Böhm
Postriziny (1981)
7,8

Comedia
Director: Jirí Menzel
Reparto: Magda Vásáryová, Jirí Schmitzer
Doro no kawa (1981)
7,8

Drama
Director: Kôhei Oguri
Reparto: Takahiro Tamura, Mariko Kaga
The Day After Trinity (1981)
7,7

Documental
Director: Jon Else
Reparto: Hans Bethe, Holm Bursom
El submarino (1981)
7,6

Guerra
Un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial es el escenario en el que un grupo de jóvenes soldados, dispuesto a defender su patria, tendrá que someterse a una dura convivencia, tras descubrir que han sido enviados a realizar una misión probablemente suicida.
Director: Wolfgang Petersen
Reparto: Jürgen Prochnow, Herbert Grönemeyer
En busca del arca perdida (1981)
7,4

Acción
Un reconocido arqueólogo y experto en ocultismo, el profesor Indiana Jones, es contratado por el gobierno de los EE.UU para encontrar el Arca de la Alianza, en la que se cree que todavía contiene los diez mandamientos y es fuente de un increíble poder que podría ser usada con fines malévolos si es encontrada antes por los agentes de Hitler, que también van tras ella. La búsqueda le llevará desde Nepal hasta El Cairo.
Director: Steven Spielberg
Reparto: Harrison Ford, Karen Allen
Fuego en el cuerpo (1981)
7,1

Thriller
Ned Racine (William Hurt), un joven abogado de Florida, lleva una vida normal hasta que conoce a Matty Walker (Kathleen Turner), una tentadora y sensual mujer casada con un rico hombre de negocios (Richard Crenna). Ned pronto se da cuenta de que Matty es la clase de mujer por la que un hombre sería capaz de matar.
Director: Lawrence Kasdan
Reparto: William Hurt, Kathleen Turner
Ladrón (1981)
7,1

Acción
Frank es un ladrón de joyas experto en el negocio de diamantes. Sin embargo, tras haber pasado algunos años en la cárcel, llega a la conclusión de que lo que realmente desea es abandonar su profesión y tener una agradable vida familiar. Pero antes tendrá que resolver ciertos problemas. Para acelerar el proceso interviene en un gran negocio en el que participa un gángster muy poderoso.
Director: Michael Mann
Reparto: James Caan, Tuesday Weld
Das Boot ist voll (1981)
7,2

Drama
Director: Markus Imhoof
Reparto: Tina Engel, Hans Diehl
Rojos (1981)
7,0

Drama
El periodista John Reed es el único americano enterrado en el Kremlin. Mientras vivió fue un activista que luchó por defender sus ideales en la tumultuosa América de 1915. Se enamoró de Louise Bryant, una inquieta mujer que luchaba por su emancipación y por triunfar como escritora. Tras dejar a su marido, Louise se fue a vivir con Reed y se integró en un grupo de intelectuales activistas de izquierdas. Sin embargo, la frenética actividad de Reed en contra de la intervención de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, provocó las primeras desavenencias de la pareja...
Director: Warren Beatty
Reparto: Warren Beatty, Diane Keaton
Ragtime (1981)
7,1

Drama
Año 1906. Durante la presidencia de Theodor Roosevelt (1901-1909) Estados Unidos vive una etapa de transición, tanto económica como social. A través de las vicisitudes de varios personajes de Nueva York, se muestra cómo evoluciona el país en los primeros años del siglo XX. Coalhouse Walker (Howard E. Rollins Jr.) es un pianista negro cuya pacífica personalidad sufrirá un gran cambio debido al racismo dominante. Además, su vida ejercerá una gran influencia sobre los miembros de una acaudalada familia.
Director: Milos Forman
Reparto: James Cagney, Brad Dourif
Gallipoli (1981)
7,1

Drama
Primera Guerra Mundial, 1915. Reza la leyenda del filme: "De un lugar del que nunca has oído hablar llega una historia que nunca olvidarás". Dos amigos australianos, ambos atletas, deciden alistarse para ir a la guerra y les toca luchar contra los turcos en la batalla de Gallipoli.
Director: Peter Weir
Reparto: Mark Lee, Bill Kerr
En busca del fuego (1981)
7,0

Aventuras
La acción está ambientada íntegramente en la Prehistoria: tres tribus de homínidos buscan nuevas formas de conseguir hacer fuego. Los dialogos fueron creados por Anthony Burgess. Libre adaptacion de la novela de J-H Rosny Aisné.
Director: Jean-Jacques Annaud
Reparto: Everett McGill, Ron Perlman
Tiempo de revancha (1981)
7,0

Drama
El ex-sindicalista Pedro Bengoa, previa "limpieza" de su pasado, consigue trabajo en las minas de la empresa Tulsaco, donde se reencuentra con un antiguo compañero quien, pasado algún tiempo, le propone un plan: simular un accidente y hacerse pasar por mudo para cobrar una indemnización. Pero algo inesperado sucede...
Director: Adolfo Aristarain
Reparto: Federico Luppi, Haydée Padilla
Las cuatro estaciones (1981)
7,0

Comedia
Tres matrimonios llevan años disfrutando juntos los fines de semana y las vacaciones. Cuando uno de los hombres abandona a su esposa por una chica joven y atractiva, la incorpora al grupo y salen a la luz las tensiones entre las tres parejas.
Director: Alan Alda
Reparto: Alan Alda, Carol Burnett
Teheran-43 (1981)
7,1

Acción
Historia de acción y espionaje localizada en el marco de la Segunda Guerra Mundial y más concretamente alrededor de la cumbre entre Churchill, Roosvelt y Stalin en la ciudad de Teheran, en el año 1943.
Director: Aleksandr Alov, Vladimir Naumov
Reparto: Natalya Belokhvostikova, Curd Jürgens
La posesión (1981)
7,1

Drama
Berlín, antes de la caída del muro. Cuando Marc regresa de un viaje encuentra a su esposa Anna cambiada, muy nerviosa y perturbada. Por fin, le confiesa que tiene una aventura y lo abandona. Marc cae en una terrible depresión que lo lleva casi al borde de la locura. Unas semanas después, el detective privado que ha contratado para que siga a su mujer es salvajemente asesinado. La verdad sobre la aventura secreta de Anna se revelará monstruosa.
Director: Andrzej Zulawski
Reparto: Isabelle Adjani, Sam Neill
Un hombre lobo americano en Londres (1981)
7,0

Comedia
David Kessler y Jack son dos jóvenes estadounidenses que, con sus mochilas a cuestas, han decidido pasar tres meses recorriendo Europa. En Inglaterra, en una zona rural desolada, la gente les da unos consejos escalofriantes: "no os apartéis del camino y no os acerquéis a los páramos", "cuidado con la luna". Cuando los jóvenes emprenden la marcha en la oscuridad, oyen un aullido terrorífico procedente de los páramos, pero no saben que los persigue una bestia legendaria sedienta de sangre, cuyas víctimas se convierten en muertos vivientes que deben vagar por la Tierra eternamente; en cambio, quienes escapan con vida tienen reservado un destino diferente...
Director: John Landis
Reparto: Joe Belcher, David Naughton
La diva (1981)
7,0

Thriller
Un joven mensajero motociclista parisino hace una copia de contrabando ilegal de su cantante de ópera favorita en un concierto en directo. Cuando la cinta es accidentalmente sustituida por una cinta de vigilancia que incrimina a unos famosos gángsteres, dos asesinos psicópatas son enviados a la caza del mensajero.
Director: Jean-Jacques Beineix
Reparto: Wilhelmenia Fernandez, Frédéric Andréi
Entre el amor y la muerte (1981)
7,0

Drama
En el año 1862, en una ciudad piamontesa, Giorgio Bacchetti, capitán de un regimiento de caballería, conoce a Chiara, una bella mujer casada y madre de familia. Se enamoran al instante y son felices hasta que a Giorgio lo trasladan a una guarnición cerca de la frontera. Como todos los oficiales, Giorgio cena en la mesa del Coronel, en la que siempre hay un lugar vacío, el que corresponde a la prima del Coronel, una mujer que casi siempre está enferma y prefiere quedarse en su habitación.
Director: Ettore Scola
Reparto: Bernard Giraudeau, Valeria D'Obici
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Siguiente Página


[Mejores Películas] - [Últimas Añadidas]


Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Películas: 123.092