Mejores Películas de 2001

Mejores Películas Últimas Añadidas Top Cartelera Últimos Estrenos Próximamente en Cine

Mejores Películas del 2001

Harry Potter y la piedra filosofal (2001)
8,4

Aventuras
Rescatado de la nefasta tutela de sus tíos, Harry Potter, un joven chico cuyos padres murieron en un accidente de coche cuando todavía era un bebé, y al que se le supone un histórico destino, es conducido por el gigantesco Hagrid al Colegio Hogwarts de Magia y Brujería. Allí trabará amistad con otros dos estudiantes: Ron Weasley y Hermione Granger.
Director: Chris Columbus
Reparto: Richard Harris, Maggie Smith
El viaje de Chihiro (2001)
8,8

Animación
Una caprichosa niña, Chihiro, cree qure todo el mundo debe someterse a sus deseos. Camino de su nueva residencia, sus padres se equivocan de desvío y van a parar a un extraño callejón sin salida con un largo pasaje que los conduce a un pueblo fantasmal. Allí los padres son transformados en cerdos y Chihiro deberá intentar sobrevivir y salvarlos.
Director: Hayao Miyazaki
Reparto: Rumi Hiiragi, Miyu Irino
El señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001)
8,6

Acción
Un antiguo Anillo fuente de un tremendo poder, desaparecido durante siglos, ha terminado cayendo en manos de Frodo Bolsón, un hobbit. Cuando su amigo el mago Gandalf descubre que el curioso objeto es en realidad el Anillo Único del terriblemente malvado y poderoso Sauron, el Señor Oscuro de Mordor, le persuade de abandonar la comarca y dirigirse hacia el Monte del Destino en donde fue forjado para destruirlo.
Director: Peter Jackson
Reparto: Alan Howard, Noel Appleby
Shrek (2001)
8,6

Animación
En el lejano reino de Duloc, el terrible Lord Farquaad ha desterrado a todos los personajes de cuentos de hadas para que el reino se vuelva tan aburrido como él. Sin embargo un solitario ogro con corazón de oro llamado Shrek y un burro con el que terminará trabando amistad aceptarán rescatar a la princesa Fiona con la que Lord Farquaad desea casarse para convertirse en Rey.
Director: Vicky Jenson, Andrew Adamson
Reparto: Mike Myers, Eddie Murphy
Desafiando a la mafia (2001)
10,0

Acción
Cuando un policía honesto provoca la ira de un cártel local de la mafia por ignorar repetidamente sus solicitudes de cooperación, el precio que se ve obligado a pagar por su sentido de la justicia es muy alto y peligroso.
Director:
Reparto: Julio Aldama Jr., Javier Ledezma
La caspa del diablo (2001)
10,0

Acción
Director: Fernando Durán Rojas
Reparto: Carlos Cardán, Roberta d'Nero
Ocean´s Eleven. Hagan juego (2001)
8,4

Crimen
Danny Ocean es un carismático ladrón que tan sólo 24 horas después de cumplir una larga condena en prisión ya está planeando su próximo delito. Su objetivo: el mayor atraco a casinos de la historia. Para ello formará un equipo de once hombres, cada uno de ellos el mejor en su campo. Sin embargo surgirá un problema inesperado: el dueño de los locales, Terry Benedic, está saliendo con su ex-mujer, Tess.
Director: Steven Soderbergh
Reparto: George Clooney, Cecelia Ann Birt
Una mente maravillosa (2001)
8,5

Drama
La película narra la verdadera historia del brillante pero arrogante matemático John Forbes Nash Jr., que parece tener un idílico futuro por delante tras casarse con la bella estudiante Alicia y hacer descubrimientos reseñables en los fundamentos de la "teoría del juego". Sin embargo después de ser reclutado por un agente de la CIA para ayudar al Gobierno en la ruptura de códigos de alto secreto, el estrés hará mella en él.
Director: Ron Howard
Reparto: Russell Crowe, Ed Harris
Ali (2001)
7,4

Biográfica
Muhammad Ali, se convirtió gracias a su agresividad, inteligencia y resistencia física en un mito del boxeo. Campeón y gran figura mediática, consiguió a través de sus combates cambiar las vidas de los miles de espectadores americanos que seguían fielmente sus exuberantes peleas. `Alí` recrea la historia de este gran boxeador que mantuvo en vilo a los fans de este deporte durante años. La película hace hincapié en la relación que ésta leyenda humana mantuvo con sus familiares, amigos, entrenador? Personas que le ayudaron a convertirse en uno de los más grandes de éste deporte. Se trata de un drama épico que aborda la historia de uno de los deportistas más queridos y problemáticos de todos los tiempos. Además, el film muestra dos personalidades completamente opuestas de una misma persona: el hombre y el campeón. Esta película autobiográfica, dirigida por Michael Mann, consiguió en 2001 tres nominaciones a los Globos de Oro y dos nominaciones a los Óscars, entre ellos, por la interpretación de Will Smith como Muhammad Alí. El reparto lo completan actores de la talla de Jamie Foxx y Jon Voight.
Director: Michael Mann
Reparto: Will Smith, Jamie Foxx
Los otros (2001)
7,3

Drama
Isla de Jersey, 1945. Una mujer llamada Grace vive con sus dos hijos en una mansión victoriana hacia finales de la Segunda Guerra Mundial, mientras aguarda el regreso de su esposo de la contienda. Los niños padecen un mal que les impide el contacto con la luz solar y viven dentro de una atmósfera extraña y opresiva debido al proteccionismo de su madre. La llegada de un grupo de criados alterará las rígidas normas de la casa.
Director: Alejandro Amenábar
Reparto: Nicole Kidman, Fionnula Flanagan
La esposa perfecta (2001)
8,2

Thriller
Un conductor bebido atropella a un muchacho, pero un doctor observa la escena y acude a ayudarle, pero le aconseja que no se mueva mientras atiende al conductor, a consecuencia de lo cual el joven muere. Su hermana maldecirá al doctor y decide ir tras él y vengarse. Para ello destruirá primero su reputación y más tarde todo lo que es importante para él.
Director: Don E. FauntLeRoy
Reparto: Perry King, Shannon Sturges
Amelie (2001)
8,1

Comedia
Una mujer decide cambiar el mundo transformando las vidas de la gente que conoce en esta encantadora comedia romántica y fantástica del director Jean-Pierre Jeunet. Amelie es una joven que atravesó una infancia peculiar: diagnosticada con un problema de corazón, no pudo asistir a la escuela con otros niños, pasando la mayor parte del tiempo en su habitación en donde desarrolló una gran imaginación.
Director: Jean-Pierre Jeunet
Reparto: Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz
Enemigo a las puertas (2001)
8,0

Drama
En plena conflagración mundial, los ejércitos ruso y alemán libran una batalla decisiva por la ciudad de Stalingrado. El francotirador ruso Vassili Zaitsev mata alemanes con una efectividad implacable. El oficial encargado de la propaganda soviética, Danilov, se da cuenta del valor de este antiguo campesino para convertirlo en un héroe nacional. Sin embargo, ambos se enamoran de Tania, una de las muchas soldados rusas en la zona, lo que provocará los celos de Danilov.
Director: Jean-Jacques Annaud
Reparto: Jude Law, Ed Harris
Sex Court: The Movie (2001)
9,0

Comedia
Director: John Quinn
Reparto: Julie Strain, Alexandra Silk
Fantasmas de Marte de John Carpenter (2001)
7,9

Acción
Estamos en el año 2025, los humanos han empezado a colonizar Marte. Se han organizado equipos de exploradores y han comenzado a minar el planeta en busca de recursos naturales. Sin embargo, cuando un equipo de excavación desentierra una cámara alienígena sellada largo tiempo atrás, los cuerpos de los obreros comienzan a ser poseídos por extraños entes, desencadenándose una sangrienta guerra.
Director: John Carpenter
Reparto: Natasha Henstridge, Ice Cube
Mulholland Drive (2001)
8,0

Crimen
El accidente de una limusina en la noche de Hollywood, en Mulholland Drive, provoca la pérdida de memoria de una joven mujer. Poco después conocerá a otra joven actriz australiana que acaba de llegar a la meca del cine y que intentará ayudarla a recuperar la memoria.
Director: David Lynch
Reparto: Naomi Watts, Jeanne Bates
Monster´s Ball (2001)
7,6

Drama
Hank Grotowski, su hijo Sonny y su padre Buck, son tres generaciones de una misma familia trabajando en una prisión federal de Georgia cuyos ocupantes aguardan turno en el corredor de la muerte. Sonny es el único que no parece sentir odio hacia la gente de raza negra. La tragedia se desencadena cuando Hank se enamora de Leticia, una mujer negra cuyo marido fue ejecutado en la prisión.
Director: Marc Forster
Reparto: Billy Bob Thornton, Halle Berry
Tocando el cielo (2001)
7,5

Documental
Robert Layton es un abogado cuya profesión no le deja tiempo apenas para dedicarse a su familia, incluso en las fiestas navideñas. El pequeño Nathan Andrews, comprendiendo que su madre Maggie se está muriendo a causa de un defecto cardiaco congénito y que su padre es incapaz de conseguir un empleo, decide recoger latas para conseguir el dinero con el que poder regalarle a su madre un par de zapatos rojos. Los caminos de ambos personajes se terminarán cruzando.
Director: Jacques Perrin, Jacques Cluzaud
Reparto: Philippe Labro, Jacques Perrin
Moonbeams (2001)
8,3

Drama
Director: Don Haderlein
Reparto: Janna Copley, Jason Dugre
Despertando a la Vida (2001)
7,1

Animación
Un joven se encuentra en permanente estado de sueño lúcido. El film sigue al protagonista mientras inicialmente observa y luego participa en discusiones filosóficas que entrelazan temas como realidad y apariencia, libre albedrío, nuestras relaciones con otros, y el significado de la vida. Durante su curso, el film toca otros temas, que incluyen: existencialismo, situaciones políticas, post-humanidad y la teoría cinematográfica de André Bazin.
Director: Richard Linklater
Reparto: Trevor Jack Brooks, Lorelei Linklater
Hannibal (2001)
7,0

Crimen
El Dr. Hannibal Lecter, uno de los más inquietantes y mordaces asesinos en serie de la historia, resurge tras llevar una década escondido para jugar con la agente del FBI Clarice Starling. Mientras la carrera de Starling se encuentra estancada a causa de una fallida operación antidroga, Lecter -que ahora vive en Florencia- intenta eludir a un codicioso detective de la policía italiana que amenaza con poner en alerta de su presencia a las autoridades si no le paga un precio.
Director: Ridley Scott
Reparto: Anthony Hopkins, Julianne Moore
Jet Boy (2001)
8,0

Acción
Un policía en misión encubierta para atrapar a un gran narcotraficante se encontrará con un compañero de viaje inesperado, un muchacho huérfano que intenta esquivar a las autoridades.
Director: Dave Schultz
Reparto: Branden Nadon, Joe Norman Shaw
La libertad (2001)
7,1

Drama
Misael vive en la inmensidad del monte pampeano trabajando con su hacha. Sobrevive sólo con lo indispensable y casi sin contacto con otras personas. Vemos su vida minuto a minuto intentando descubrir a través de pequeños movimientos o acciones su manera de estar en el mundo.
Director: Lisandro Alonso
Reparto: Misael Saavedra, Humberto Estrada
Kate & Leopold (2001)
7,9

Comedia
Kate Mckay y su hermano actor viven en pleno siglo XXI. Su antiguo novio Stuart vive en el apartamento del piso de arriba y encuentra una forma de retroceder en el tiempo hasta el siglo XIX. Un caballero victoriano llamado Leopold, tercer duque de Albany, intrigado por la pequeña cámara de Stuart, le sigue hasta la época actual.
Director: James Mangold
Reparto: Meg Ryan, Hugh Jackman
Momo, una aventura contrarreloj (2001)
7,0

Animación
Momo es una pequeña de carácter tímido que encuentra un nuevo hogar y nuevos amigos en las ruinas de un antiguo anfiteatro. Hasta que un día los Hombres Grises llegan a la ciudad para robar el tiempo a la gente. Una tortuga mágica lleva a Momo al Maestro Hora, el Administrador del tiempo, la única persona capaz de ayudarla. Pero al volver Momo teme haber perdido para siempre a sus amigos aunque hará todo lo posible por evitarlo. Adaptación animada de una obra de fantasía del escritor alemán Michael Ende, más conocido como autor de "La historia interminable".
Director: Enzo D'Alò
Reparto: Diego Abatantuono, Peter Dollinger
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Siguiente Página


[Mejores Películas] - [Últimas Añadidas]


Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Películas: 123.008