Crítica de 'Bullet Train'

Brad Pitt brilla en un divertido y trepidante filme de acción cargado de estrellas dirigido por el especialista en el género David Leitch (John Wick, Deadpool, Nadie).
Crítica de 'Bullet Train'
02 de agosto de 2022
8/10

Brad Pitt lidera una divertida película de acción de alto octanaje repleta de giros de guion, adaptación de la novela japonesa homónima de 2010 de Kōtarō Isaka en la que un grupo de variopintos asesinos a sueldo son manipulados por una misteriosa mente criminal.

Ladybug (Pitt) sube al tren bala nocturno hacia Tokio con un nuevo sentido de sí mismo. Está lleno de filosofía tras recuperarse de una emboscada casi mortal. Ladybug hace caso omiso de los consejos de su invisible cuidador de llevar una pistola, confiado en que cualquier problema podrá resolverse pacíficamente. El trabajo es en apariencia sencillo: robar un maletín con una pegatina y bajarse del tren en la siguiente parada.

También están a bordo Lemon (Brian Tyree Henry) y Tangerine (Aaron Taylor-Johnson), dos "gemelos" despiadados conocidos por lo salvaje de sus métodos. Lemon está obsesionado con el programa infantil británico "Thomas & Friends" y analiza a las personas comparándolas con los trenes antropomorfizados del programa. Los gemelos escoltan al hijo previamente secuestrado (Logan Lerman) de un poderoso gángster, la Muerte Blanca (Michael Shannon).

Ninguno de los pistoleros a sueldo conoce la misión del Padre, alias Yuichi Kimura (Andrew Koji). Éste va en busca de venganza, pero se topa tontamente con una figura engañosa. El Príncipe (Joey King) tiene una cuenta pendiente con la Muerte Blanca. Mientras tanto, el Lobo (Bad Bunny) se une a la refriega después de su horrible boda mexicana. Él también está listo para una venganza sin ambages. Sin embargo Ladybug pronto se da cuenta de que todos ellos se han convertido en peones de un juego mortal. Alguien ha llenado el tren de asesinos con un propósito desconocido. Intenta bajarse desesperadamente, pero no consigue huir de la carnicería que se desencadena.

El guión nos va ofreciendo más información importante para comprender lo que estamos viendo a medida que se van acumulando los cadáveres. Se van formando inesperadas alianzas y cambios de bando mientras unos y otros intentan descubrir quién está moviendo los hilos. Esta trama de novela policíaca funciona muy bien al implicar al espectador en la intriga que generan una serie de traiciones. No será sino hasta el tercer acto de la película cuando el espectador descubrirá el auténtico meollo de la trama. Y el colofón final es una magistral escena de acción.

Joey KingPrince
Joey King

Una asesina británica que se hace pasar por una colegiala.

Karen Fukuhara
Karen Fukuhara

Una miembro de la tripulación del tren.

Brad PittLadybug
Brad Pitt
Un experimentado pero desafortunado asesino americano.

El director especialista en filmes de acción David Leitch (John Wick, Atomic Blonde), se mantiene fiel a su estilo cargado de violencia explícita y francamente extravagante por la costumbre de sus personajes con nombre en clave de soltar su perorata antes de liarse a tiros, golpes o navajazos con el resto. Las bromas no siempre resultan inspiradas pero la narración funciona como un tiro gracias a las revelaciones que se van haciendo a lo largo del metraje.

Se da la circunstancia de que Leitch trabajó como doble de acción de Pitt durante años, y eso se nota claramente en el cariño con sus actores y especialmente con el protagonista de la película, que se nota que se lo ha pasado en grande.

Son más de dos horas a toda velocidad que se nos pasan volando y consiguen que nos evadamos completamente de nuestros problemas cotidianos. La película es un desparrame repleto de escenas gore y coctel de humor que oscila entre el slapstick y lo macabro. El nivel del casting también sorprende por la cantidad de estrellas que van desfilando por la pantalla.

Solo las escenas de acción ya valen el precio de la entrada. Leitch demuestra su maestría en el género mezclando con gran tino las piezas estilizadas con las peleas más íntimas.

El ritmo es perfecto a lo largo de toda la película, sabiendo mantener la cantidad adecuada de adrenalina para que éste no decaiga.

Los deliciosos rótulos Tarantinianos para presentar a los personajes.