¿Le gustó 'Han Solo: Una historia de Star Wars' a Harrison Ford ? El actor ha tenido una relación de amor-odio con la franquicia de Star Wars durante décadas. De hecho los fans de siempre se sorprendieron al saber que Ford había aceptado aparecer en 'El despertar de la fuerza', y luego otra vez en 'El ascenso de Skywalker'. En su momento habló de la franquicia y de los nuevos actores de forma positiva pero cuando le preguntaron si creía que estaba allí para pasar el testigo, dijo: "No sé si lo pensé de esa forma. Estaba allí para morir. Y me importó un bledo quién tomara mi espada".
Harrison Ford quería que Han Solo muriera en 'El Retorno del Jedi', así que ser capaz de matar finalmente al personaje en 2015 probablemente se sintió muy atrasado. ¿Cómo se sintió acerca de Solo cuando se estrenó en los cines? "A Harrison Ford le gustó mucho Solo y lo apoyó cuando lo vio. Fue muy amable y elogioso con Alden [Ehrenreich]", dice Ron Howard. Ford elogió públicamente a Ehrenreich muchas veces antes del estreno de Solo, e incluso se reunió con el joven actor para darle algunos consejos.

En cuanto a lo que opinaba en privado, parece que a Harrison Ford realmente le gustó la película. "Dijo algunas cosas en público, pero en privado, fue realmente genial verle poner su mano en el hombro de Alden y decir, 'gran trabajo chico'", dice Ron Howard. "Alden trabajó muy duro y era una situación de muy alto riesgo para él y era un cliente genial y fue realmente un placer trabajar con él, al igual que todo el elenco, son un gran grupo." Además de hablar con Alden Ehrenreich, Ford también habló con Howard cuando firmó para dirigir la película.
Ron Howard no fue la primera opción para dirigir 'Solo'. Phil Lord y Christopher Miller fueron los seleccionados originalmente para dirigir la película, pero no acabaron de coincidir con la visión de Lucasfilm y Disney, así que al final llamaron a Howard. Antes de aceptar el trabajo, el director contactó con Harrison Ford para pedirle consejo. "Harrison es un actor y un artista muy considerado, y quería saber qué había aprendido del personaje", dice Howard. "Dijo que Han siempre está dividido entre el sentido de que era, en cierto modo, un huérfano, y por lo tanto anhelaba la conexión con la gente y luchaba con ella al mismo tiempo. Me pareció muy interesante".
'Solo' no fue el éxito de taquilla que todos esperaban. Llegó a los cines solo unos meses después de 'Los últimos Jedi' y eso resultó ser un lastre para sus resultados en taquilla.
|