'Fast & Furious 9' consiguió hacerse fácilmente con el primer puesto en la taquilla del fin de semana en Estados Unidos con una recaudación de 30 millones de dólares. La esperada secuela alcanzó además los 70 millones de ingresos a nivel mundial en el fin de semana.
La película dirigida por Justin Lin debutó el pasado jueves a las 19:00 con unos respetables ingresos ese día de 7.1 millones de dólares en 3.100 salas de exhibición; cifra que se extendió hasta los 4.179 cines el viernes por la mañana, todo un récord desde la reapertura de salas en aquel país.
Además, F9 ostenta el récord de mayor apertura en taquilla desde que comenzó la pandemia. A nivel mundial, la nueva entrega de la franquicia ha generado ya 363 millones de dólares en 23 mercados, y no muestra signos de desaceleración por el momento.
Hasta ahora, las películas más taquilleras de 2021 han sido las que han respetado la ventana de exhibición en cines, entre las que se encuentran 'Fast & Furious 9' y 'Un lugar tranquilo II'. Otras, como 'Wonder Woman 1984', 'Cruella' o 'Godzilla vs. Kong', no han visto esas grandes cifras, algo que muchos atribuyen al hecho de que los espectadores pudieran verlas películas en streaming desde la comodidad de sus hogares.

El 9 de julio se estrenará 'Viuda Negra', de Disney, y los analistas tienen curiosidad por ver el rendimiento de esta esperada película en la taquilla, ya que también se podrá ver en streaming en Disney+, si bien también es cierto que actualmente hay más salas de cine abiertas en Estados Unidos por la disminución de las restricciones.
'Fast & Furious 9' se estrenará en los cines españoles el próximo 2 de julio. |