'Seis días corrientes': "Cinéma vérité" a la española


Con un carácter casi de cine experimental, la directora Neus Ballús ('El viaje de Marta') nos presenta una curiosa propuesta que ha llevado al límite sus planteamientos técnicos y artísticos en busca de conseguir la mayor autenticidad posible.
'Seis días corrientes':
02 de agosto de 2021Ginés Plaza

'Seis días corrientes' es el título de la nueva película de Neus Ballús ('El viaje de Marta') que se estrenará próximamente en los festivales de Locarno y Toronto antes de llegar a los cines de España.

La película retrata la vida de Moha, Valero y Pep, tres empleados de una empresa de fontanería en el extrarradio barcelonés, a lo largo de los seis días de una semana laboral. A lo largo de esa semana el más joven de ellos, Moha, tendrá que demostrar que sirve para sustituir a Pep, que está a punto de jubilarse, ya que Valero duda de que a sus clientes no les va a gustar tener a un trabajador marroquí en sus domicilios.

Partiendo de un guion escrito por la propia directora en colaboración con Montse Ganges y Ana Sanz-Magallón, 'Seis días corrientes' es una mezcla de ficción y elementos tomados de la realidad al tiempo que se aleja del drama de trabajos anteriores de la realizadora para optar por un tono más cercano a la comedia.

La mayor peculiaridad del filme es que el casting está formado completamente por actores no profesionales que básicamente se interpretan a sí mismos. De hecho, para lograr la mayor autenticidad posible, la directora empleó varios años en depurar el casting. Los tres actores protagonistas, Mohamed Mellali, Valero Escolar y Pep Sarrà, tuvieron que pasar por un taller para prepararse. Otra peculiaridad es que la película se ha rodado de forma cronológica.

'Seis días corrientes' llegará próximamente a los cines españoles de la mano de Filmax, mientras que en el resto de mercados europeos será distribuida por Beta Cinema GmbH.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Hugh Grant: Una vida marcada por el rechazo y superación en Hollywood
Hugh Grant: Una vida marcada por el rechazo y superación en Hollywood
Disney estrena el esperado primer tráiler 'Mufasa: El Rey León'
Disney estrena el esperado primer tráiler 'Mufasa: El Rey León'
Greta Gerwig rodará este verano sus películas de Narnia
Greta Gerwig rodará este verano sus películas de Narnia



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series