Johnny Depp ha hablado por fin sobre el "boicot" que sufre en Hollywood en una entrevista con motivo de la promoción de su nueva película 'El fotógrafo de Minamata'. Dirigida por Andrew Levitas, Minamata está protagonizada por Depp en el papel del fotoperiodista Eugene Smith. La película trata sobre el envenenamiento por mercurio de los ciudadanos de Minamata, Kumamoto, Japón, y los terribles efectos que el incidente sigue teniendo en la gente hasta el día de hoy.
Recientemente, Levitas arremetió contra MGM, acusando al estudio de "enterrar" la película debido a los continuos problemas legales de Depp. Desde entonces, MGM ha declarado que Minamata se estrenará en EE.UU. en una fecha indeterminada en el futuro, y se ha negado a comentar directamente si la participación de Depp está retrasando las cosas.
Al hablar sobre la situación de Minamata en una nueva entrevista con el Sunday Times, Depp respaldó las declaraciones de Levitas, añadiendo lo molesto que resulta, ya que Depp y los cineastas habían hablado directamente con las víctimas de Minamata asegurándoles que contarían su historia con honestidad y respeto. Depp también alega que MGM debe respetar a estas personas estrenando la película:
"Miramos a esta gente a los ojos y les prometimos que no seríamos explotadores. Que la película sería respetuosa. Creo que hemos cumplido nuestra parte del trato, pero los que vinieron después también deberían mantener la suya. Algunas películas afectan a la gente. Y esto afecta a los de Minamata y a la gente que vive cosas similares. Y por cualquier cosa... ¿Por el boicot de Hollywood hacia mí? ¿Un hombre, un actor, en una situación desagradable y desordenada, durante los últimos años? Pero, ya sabes, estoy avanzando hacia donde tengo que ir para hacer todo eso... Para sacar las cosas a la luz". |