Dune: Conoce el trascendente significado del ratón que aparece en el desierto


El significado oculto tras el pequeño mamífero de Dune
Dune: Conoce el trascendente significado del ratón que aparece en el desierto
26 de octubre de 2021Víctor Mateo

Esta esperada producción por fin ha llegado a los cines de la mayoría de países. Durante la película podremos ver a un personaje, un pequeño ratón, el cual esconde un gran significado. Tras una larga espera, finalmente el filme llegó a los cines de muchos países. Aunque en España ya se podía visualizar en las principales salas de cine desde hace semanas, ahora los fans de todo el mundo pueden disfrutar de esta nueva adaptación que llevó adelante Denis Villeneuve. Esta producción está basada en el libro escrito por Frank Herbert; sin embargo, al tratarse de una adaptación, la película no tiene el tiempo de revelarnos cada detalle que existe en la novela. Por esta razón, las personas que no han leído el libro no conocen el gran significado que tiene el pequeño ratón llamado muad’dib, que aparece en el desierto.

En el planeta Dune, Muad’dib es el nombre que suelen utilizar los habitantes originales conocidos como fremen para denominar a estos animales que lograron sobrevivir en las condiciones más duras. Lo cierto es que pueden pasar desapercibidos para muchos habitantes, pero esto no sucede con Paul Atreides, el protagonista principal de la historia que es interpretado por Timothée Chalamet. Cuando este personaje se une a los fremen, decide utilizar dicho nombre como alusión a su aspecto débil, pero que detrás de él esconde mucha resistencia y fuerza. «El muad’dib es un elemento muy simbólico de la historia. Es un animal que es capaz de sobrevivir en el desierto. También representa el crecimiento y la adaptación de Paul, quien está en mitad de un gran cambio personal que surge de esa antigua filosofía», explicó Doug Harlocker, atrecista de la producción, en el libro El arte y el alma de Dune, de Tanya Lapointe.

Un importante significado

Aunque el ratón aparece de forma clara en esta adaptación de Dune realizada por Denis Villeneuve, se espera que este importante símil con el rol al que está destinado Paul Atreides se pueda visualizar en la segunda parte de la historia. Dentro de la novela de Frank Herbert, el personaje principal recibe dos nombres cuando empieza a formar parte de la comunidad del desierto. Por un lado está Usul, el cual significa "fuera de la base del pilar". Se trata de la denominación que suelen utilizar los hombres de Stilgar para llamarlo en secreto. Y el otro nombre es Muad’Dib, y es el que usa abiertamente el protagonista.

Desde que comenzó a trabajar en esta adaptación, Denis Villeneuve dejó muy claro sus intenciones de realizar una segunda parte de la historia de la película. Además, también explicó recientemente que le gustaría que esta producción se convierta en una trilogía, donde le gustaría adaptar el segundo libro del autor, el cual lleva el nombre de El mesías de Dune.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

El poderoso mensaje de Christopher Nolan a Jake Gyllenhaal tras ser rechazado para Batman
El poderoso mensaje de Christopher Nolan a Jake Gyllenhaal tras ser rechazado para Batman
"Será difícil encontrar a otro Jack Sparrow". Los fans expresan su decepción ante el anuncio
Alan Ritchson, la estrella de Reacher, liderará la película de ciencia ficción 'War Machine' en Netflix
Alan Ritchson, la estrella de Reacher, liderará la película de ciencia ficción 'War Machine' en Netflix



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series