El caso Baldwin ya tiene un "presunto culpable"


El ayudante de dirección Dave Halls está en el punto de mira por ser quien entregó a Baldwin el arma homicida sin haberla revisado. Ya había sido despedido en 2019 por otro incidente similar.
El caso Baldwin ya tiene un
26 de octubre de 2021Ginés Plaza

Con el paso de los días se van conociendo nuevos detalles del terrible suceso ocurrido en el set de rodaje del western 'Rust' que le costó la vida a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, e hirió de bala en el hombro al director, Álex Souza.

Ayer se desveló que Alec Baldwin apuntaba el arma hacia la cámara durante el ensayo de una escena y al apretar el gatillo impactó primero en el estómago de la realizadora y posteriormente en el hombro del director.

A la mujer que hizo la llamada a emergencias podía oírsele en la grabación diciendo: "El puto ayudante de dirección que me gritó en el almuerzo, preguntando por las revisiones. Se supone que él debe revisar las armas. Él es responsable de lo que sucede en el set".

En su declaración a los agentes que se personaron en el lugar del suceso, Baldwin comentó que le entregaron el arma indicando que estaba descargada.

Pero ahora el centro de atención de los investigadores es el ayudante de dirección, Dave Halls, quien entregó el revólver al actor de acuerdo con las declaraciones juradas hechas públicas por el departamento del sheriff de Santa Fe, a cargo de las investigaciones.

Este no es el primer incidente de este tipo en el que Halls está implicado, ya que "fue despedido del set de Freedom's Path en 2019 después de que un miembro del equipo sufrió una herida menor cuando un arma, de forma inesperada, se disparó", según desveló un productor de esa película todavía pendiente de estreno.

"Halls fue retirado de inmediato del set después de que el arma de fogueo fuera disparada. La producción no volvió a filmar hasta que Dave estaba fuera de la localización. Se hizo un informe del incidente en aquella ocasión".

"Dave estaba muy arrepentido de lo ocurrido y entendió las razones por las que prescindieron de él", ha explicado el productor.

Mientras la investigación de la muerte de Halyna Hutchins sigue su curso y las primeras pesquisas descartan que el culpable fuera Baldwin, hay otros miembros del equipo que podrían enfrentarse a responsabilidades civiles, entre ellos la armera Hannah Gutiérrez, una joven de 24 años cuya labor está en entredicho por su escasa experiencia.

Meses antes de empezar el rodaje, Gutiérrez habría comentado en un podcast al terminar su primera película, otro western titulado 'The Old Way', protagonizado por Nicolas Cage, que "no sabía si se sentía preparada". Su padre, Thell Reed, es un conocido armero de Hollywood que ha trabajado con grandes estrellas como Brad Pitt o Russell Crowe.

Alec Baldwin se reencontró con la familia de Halyna y se mostró profundamente desolado.

El actor de 63 años, se ha volcado con la familia de la fallecida. "Mi corazón está roto por su marido, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna", ha dicho tras la tragedia.

Además de intentar consolar a los seres queridos de su compañera con palabras, Baldwin ha querido reunirse con ellos: solo dos días después del terrible suceso, Baldwin fue visto con el marido de Halyna, Matt Hutchins, de 38 años, y el hijo de la fallecida, Andros, de nueve. El actor, que vestía completamente de negro, se abrazó a ambos.

Testigos de la escena dijeron que Baldwin "parecía un hombre golpeado, estaba desplomado, parecía envejecido". El actor asistió al homenaje íntimo que se celebró en Santa Fe en memoria de Halyna y al que acudieron con Matt y Andros.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Conoce a todas las emociones de 'Inside Out 2'
Conoce a todas las emociones de 'Inside Out 2'
Anne Hathaway recuerda la audición en la que tuvo que besar a 10 hombres
Anne Hathaway recuerda la audición en la que tuvo que besar a 10 hombres
Filtración inesperada confirma a Hulk Rojo en 'Capitán América 4'
Filtración inesperada confirma a Hulk Rojo en 'Capitán América 4'



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series