La exitosa serie "Cuéntame cómo pasó" no contará en esta 22ª temporada con dos de sus actores. Javier Lorenzo y Víctor Garrido, los jóvenes actores que dieron a luz a Oriol y Santi, no continuarán en la nueva temporada. Al igual que ocurre con Paula Gallego, la actriz que interpretó a María, la diferencia entre las edades reales de los niños y sus personajes ha llevado a TVE y a la productora Ganga a reemplazarlos por actores mayores.
Ahora la televisión pública española nos presenta a los dos actores que interpretarán a Oriol y Santi en los nuevos episodios. Álvaro Díaz interpretará a Oriol, hijo de Inés, mientras que Asier Valdestilla interpretará a Santi, hijo de Toni. Ambos ya han filmado escenas de las nuevas historias de esta temporada, en las que la serie sigue contándonos la historia de España, incorporando las vivencias de los españoles que, a principios de los noventa, estaban llegando a su mayoría de edad. La serie es el primer trabajo televisivo tanto para Álvaro como para Asier.
La actriz Teresa Páez es Diana y el actor Jordi Garreta es Melero en esta 22ª temporada.
Otra novedad de esta nueva temporada será la incorporación de Teresa Pérez, que interpretará a Diana, la hija de Paquita y Miguel Alcántara que vive en Sagrillas, la pequeña patria de la familia y escenario muy presente en los próximos episodios.
En el nuevo recorrido de estos personajes, los nietos y esta sobrina de la familia Alcántara formarán los lazos en el barrio de San Genaro con historias muy interesantes sobre la juventud de la época, una trama que saldrá a la luz a principios del próximo año. A este grupo de personajes también se añade el personaje de Melero, interpretado por Jordi Garreta, un joven que está haciendo el servicio militar en la capital y se convierte en el mejor amigo de Oriol.
Estos nuevos episodios de "Cuéntame cómo pasó" suceden en septiembre de 1993, en un momento marcado por la irrupción de las nuevas tecnologías y la búsqueda de la estabilidad en unos años fascinantes para la sociedad española. |