En directo desde el Estudio 8H: ¡es Austin Butler!
El actor, de 31 años, fue el anfitrión de Saturday Night Live por primera vez durante el fin de semana, donde estuvo acompañado por Lizzo, que actuó como invitada musical de la noche.
Durante su monólogo de apertura, Butler rindió homenaje a su difunta madre, que murió de cáncer en 2014, cuando la estrella de Elvis tenía 23 años. "Algunos de mis recuerdos favoritos de mi infancia son ver SNL con ella. Y lo veíamos todas las semanas", dijo Butler. "Y aunque tenía esta timidez paralizante, cuando estaba con ella, hacía cualquier cosa para hacer reír a mi madre".
"Hacía caras y voces ridículas, imitaba a Gollum. Hacer el tonto con ella es lo que me sacó de mi caparazón y el núcleo de lo que me inició en la actuación", continuó. "Mi madre ya no está con nosotros, pero he pensado mucho en ella esta semana, imaginando lo orgullosa que estaría de su hijo, que antes no era capaz de pedir comida para mí en un restaurante y ahora está en este escenario".
Añadió Butler: "Y esta noche, que sepas que cada vez que me veas poner una voz tonta o una cara graciosa, es por ti, mamá".
Durante el programa, Butler participó en varios sketches, entre ellos uno en el que interpretó a un personaje de A Wonderful Life y otro en el que representó a un hombre durante un intercambio de regalos.
Otro momento del programa fue cuando Cecily Strong retomó su personaje de Cathy Anne en Weekend Update. SNL anunció antes del episodio del sábado que sería la última aparición de Strong.
Lizzo, de 34 años, actuó dos veces durante la noche, cantando "Break Up Twice" durante la primera mitad del espectáculo, antes de subir al escenario una vez más para cantar "Someday at Christmas" de Stevie Wonder hacia el final.
El ganador de un Grammy sustituyó a los Yeah Yeah Yeahs como invitado musical a principios de este mes, después de que la banda revelara que había tenido que renunciar al concierto porque el guitarrista Nick Zinner ha estado luchando contra una neumonía.
La temporada 48 de SNL llega en un momento en que la serie de sketches cómicos se enfrenta a una importante reorganización del reparto. Los veteranos Kate McKinnon, Pete Davidson, Aidy Bryant y Kyle Mooney abandonaron la serie tras el final de la temporada 47. |