La WWE ha coronado a su primer campeón español, Axiom, en un hito histórico que ha tenido lugar tras el cierre de 'Wrestlemania XL', el evento más visto de Peacock en su historia. Axiom, anteriormente conocido como A-Kid, y su compañero Nathan Frazer se hicieron con el título por parejas de 'NXT', la tercera de las marcas televisivas de la WWE.
El logro de Axiom se produjo en la noche del martes 9, cuando él y Frazer destronaron a Bron Breakker y Baron Corbin, quienes habían defendido el cinturón desde el 13 de febrero. El combate se celebró en el Performance Center de Orlando, Florida, y fue emitido por USA Network en Estados Unidos.
Axiom y Frazer habían disputado un combate por el título contra los Wolf Dogs en el evento de pago por visión en vivo Stand and Deliver 2024, antes de la primera noche de Wrestlemania XL. Aunque perdieron, tuvieron una segunda oportunidad en la entrega semanal de NXT. Una dropkick de Axiom contra Corbin, seguida de un splash 450 de Frazer contra Breakker, fueron definitivas para certificar el hito para la lucha libre española.
¿Quién es Axiom?
Axiom, cuyo nombre real es Carlos Ruiz, comenzó su etapa en la WWE en 2019 dentro de NXT UK. Hizo su debut en Smackdown en un programa de octubre de 2023, en una aplaudida lucha contra Dragon Lee. Aunque hasta el momento no ha vuelto a pasar por la marca, la cita le convertía en el primer español en saltar a la máxima competición de la empresa.
La semana de Wrestlemania XL ha sido la primera bajo el control creativo de uno de los iconos de la "Attitude Era" de la WWE, Triple H. Durante el fin de semana de Wrestlemania, se proclamó a Cody Rhodes como nuevo campeón universal indiscutido de la WWE, tras derrocar a Roman Reigns. Wrestlemania XL se ha convertido en el evento de entretenimiento más visto en la historia de la streamer de NBCUniversal, con 1,3 mil millones de minutos consumidos en la plataforma a lo largo de sus dos noches.
Axiom, a sus 26 años, ha encontrado en la lucha libre su pasión desde muy joven. Participó bajo el nombre de A-Kid en promociones como Pro Wrestling Guerrilla, Progress Wrestling, CHIKARA, Defiant Wrestling y White Wolf Wrestling antes de su llegada a la WWE. Su victoria en el campeonato de parejas de NXT marca un hito en la historia de la lucha libre española, y su carrera promete seguir haciendo historia en la WWE. |