Los fans de Black Mirror llevan cuatro años esperando la llegada de una nueva temporada y hoy al fin Netflix ha anunciado el final de esa espera. La sexta temporada se estrenará en junio. El gigante del streaming ha desvelado un teaser de los nuevos episodios junto con un lote de imágenes que dejan entrever qué tipo de episodios veremos en esta ocasión.
Desde que se anunció su nombre, Aaron Paul (Breaking Bad) se convirtió en una de las estrellas más esperadas de la nueva temporada, y su imagen sugiere que estará en un episodio más centrado en la ciencia ficción. No hay mucho que ver, pero parece que el personaje de Paul luce un traje de astronauta y camina por una nave o estación, y lo vemos a través de la ventana de una escotilla.

Las imágenes también desvelan la participación de estrellas ya anunciadas como Zazie Beetz (Joker), Salma Hayek Pinault (Magic Mike: El último baile), Kate Mara (Call Jane), Josh Hartnett (Penny Dreadful), Samuel Blenkin (The Witcher: Blood Origin), Paapa Essiedu (I May Destroy You), Anjana Vasan (We Are Lady Parts), y Annie Murphy (Schitt's Creek).

Netflix anuncia una temporada "inclasificable"

Hay otro dato que destacó durante el anuncio del teaser: Parece que, por primera vez, Black Mirror se desmarca de su formato. El teaser no aclara cómo, pero Netflix anuncia "la temporada más impredecible, inclasificable e inesperada" hasta la fecha. Y eso viniendo de una serie que ya hizo un videojuego, un Star Trek y un episodio en blanco y negro. Netflix tampoco ha revelado aún el número de episodios de la sexta temporada.
Black Mirror subvierte a Black Mirror, según Charlie Brooker

El cambio de formato da pie a muchas especulaciones, ya que Black Mirror es conocido por haber subvertido su propio formato en más de una ocasión. En todos los episodios, el hilo común es que la tecnología se aborda de alguna manera, y todos los episodios son en su mayoría acerca de lo perjudicial que puede ser - pero incluso esto ha sido subvertido en la serie. A través de un comunicado oficial, el creador de la serie, Charlie Brooker, convirtió los próximos cambios en un misterio aún mayor, y comentó que la idea de la nueva temporada es hacer que Black Mirror sea aún más difícil de definir.
"Siempre he pensado que 'Black Mirror' debe presentar historias que sean totalmente distintas entre sí, y seguir sorprendiendo a la gente (y a mí mismo) o, de lo contrario, ¿qué sentido tiene? Debería ser una serie difícil de definir y capaz de reinventarse a sí misma. Así que, en parte como un reto y en parte para mantener las cosas frescas tanto para mí como para el espectador, empecé esta temporada cambiando deliberadamente algunas de mis suposiciones básicas sobre lo que cabía esperar". |
Brooker desvela nuevos elementos, va a lugares donde se prometió a sí mismo que nunca iría y amplía los parámetros de lo que puede ser una serie de antología. Por ahora, todo lo que podemos hacer es especular, pero algunas posibilidades que podemos adivinar son episodios secuela (las historias han sido autoconclusivas hasta ahora) o tal vez una interconexión más fuerte entre cada entrada, que normalmente difieren mucho entre sí. Además, la ambientación de la serie suele ser futurista y apenas se sumerge en el pasado. Esta podría ser otra de las direcciones que tome uno o varios episodios. En cualquier caso, tendremos que esperar un par de meses para averiguarlo.






|