En su intervención en Cannes en el mercado internacional de la televisión Mipcom el martes, la actriz de 30 años dijo a la entrevistadora Emma Cox que el programa producido por Fremantle para Hulu y la BBC la llevó a direcciones que nunca imaginó cuando se ofreció a contar su viaje personal con la sexualidad en una serie.
"Entré en el seminario de masturbación pensando que iba a ser un aula y que tendría un bloc de notas, y en su lugar era una alfombra de gimnasio de cuero rosa en el suelo, con seis personas diciendo: 'Bueno, quítate la ropa interior. Esto es el lubricante'", explicó Delevingne.
"No me di cuenta de que era una mojigata. Creo que soy una chica bastante moderna, joven, guay y con ganas de todo, pero me dije: '¿Perdón por qué? Lo siento, no, absolutamente no, no voy a hacer eso'. Pero hice todo lo que me sentía cómoda".
No hubo un momento en el que "tenía reservas", admitió Cara Delevingne. "Más bien decía: '¿Qué vamos a hacer hoy? Porque cada día era completamente diferente. Estoy acostumbrada a ser un camaleón, pero esto era absurdo. Un día vas a sacarte sangre mientras tienes un orgasmo, y al día siguiente vas a una pornoteca. Me quedé en plan: 'Vale, de acuerdo, vuelve a atornillar mi cabeza'".

Delevingne está en Cannes para promocionar la serie, que ya se ha vendido a 92 mercados de todo el mundo antes de su estreno en Hulu a finales de este año. En el Grand Palais se proyectó un avance de 10 minutos del primer episodio, con instrucciones estrictas de no fotografiar ni filmar ninguna parte de la sesión de una hora de duración (incluidas las preguntas y respuestas). En los primeros minutos del programa, Delevingne que generalmente ha sido vinculada a parejas femeninas dice que es "100%" queer.
El jefe de Fremantle U.K., Simon Andreae, explicó que la teoría subyacente para "Planet Sex" era que "en cada episodio, Cara exploraría una de esas grandes preguntas [sobre la sexualidad], la plantearía en la parte superior, iría en un viaje de descubrimiento a través de laboratorios, diferentes culturas, diferentes individuos, su propia mente y cuerpo y saldría al otro extremo con una conclusión".
Preguntado por cómo la BBC va a "manejar" el tema peliagudo de "Planet Sex", Andreae admitió que las versiones de la BBC "son ligeramente diferentes a las de Hulu." "Hay una capa más y una sección de información por debajo de la ciencia un poco con más frecuencia, pero esto es la BBC y han ido por el más - no estoy seguro de 'hardcore' es la palabra correcta - pero una versión más explícita del espectáculo".
Delevingne dijo que no ha llegado a ninguna conclusión sobre su identidad, pero que ha llegado a aceptarse "mucho más". Preguntada por si era difícil mostrarse tan personal en la pantalla, la modelo dijo que había "firmado para esta vida" pero que no ha "sido lo suficientemente honesta sobre este tema".
"Si puedo o he tenido el efecto que tengo en una sola persona o en un grupo de chicos, creo que no he hablado lo suficiente de ello. Sí, mostrar mi cara con alguien de quien estaba enamorada y que resultó ser del mismo sexo, fue algo, pero eso no fue suficiente en el camino real y el viaje real que he hecho en mi vida los tiempos difíciles, los buenos tiempos, los grandes tiempos... Estaba molesta conmigo misma por no haberlo hecho antes", dijo Delevingne. |