Crítica de 'George & Tammy': Una desgarradora historia real envuelta en una impresionante serie dramática.

La serie de seis episodios explora la vida y el amor entre el presidente y la primera dama de la música country, George Jones y Tammy Wynette.
02 de diciembre de 2022Yency Rodríguez

Si creciste en el sur de EE.UU. en los años 90, como yo, los gigantes de la música country George Jones y Tammy Wynette eran probablemente habituales en la radio de tu coche y en el reproductor de CD de tus padres, y no podías quitarte de la cabeza "Stand By Your Man" durante el resto del día una vez que la habías escuchado. Incluso si nunca habías oído hablar de estos dos hasta que se anunció esta serie, vas a querer ver George & Tammy, una fenomenal pieza de televisión que consigue contar sucintamente una versión completa de esta desgarradora historia real en sólo seis episodios. La serie sigue a Jones y Wynette, interpretados por Michael Shannon y Jessica Chastain, desde su primer encuentro hasta el final de la vida de Wynette, más de 30 años después, en 1998.

Para los que no estén familiarizados con el Presidente y la Primera Dama de la música country, Jones y Wynette cayeron en la órbita del otro a finales de los años 60 y dominaron las listas de éxitos del country durante las dos décadas siguientes. Como muestra George & Tammy, el dúo llegó a crear docenas de canciones que ocuparon los primeros puestos de las listas de éxitos, tanto juntos como por separado, como resultado de su tumultuosa relación amorosa.

La serie está basada en el libro The Three of Us: Growing Up With Tammy and George, escrito por su hija Georgette Jones, que también actúa como productora asesora. Desde el primer episodio, la Tammy de Chastain dice: "Creo que hay que vivir una canción para que sea buena", y con episodios titulados como seis de sus icónicos éxitos, George & Tammy procede a mostrar al mundo cómo sus vidas se reflejan en su música y la verdad a veces devastadora que hay detrás de las letras. Al mismo tiempo que la historia informa la música, la forma en que la música de Jones y Wynette se utiliza a lo largo de George & Tammy enriquece la narración y aumenta la emoción.

Ante todo, George & Tammy es una historia de amor, que, además de sus raíces en la vida real, es lo que la convierte en una serie dramática tan atractiva. Chastain y Shannon muestran de forma excelente el amor profundo, apasionado y a menudo doloroso que se profesaron Wynette y Jones a lo largo de sus vidas. Más que nada, se nota que George y Tammy se quieren, a pesar de todo lo que se interpone entre ellos y las cosas que se hacen. Al fin y al cabo, lo que compartían era real y duradero. La química entre Chastain y Shannon es cautivadora, y se presta fácilmente a la historia y responde al "por qué" que hay detrás de las decisiones, a veces desconcertantes, que toman quienes los interpretan.

George & Tammy se estrena en Showtime el 4 de diciembre y los nuevos episodios se emitirán los domingos hasta el 8 de enero de 2023. Los nuevos episodios estarán disponibles para su emisión anticipada en la aplicación de Showtime todos los viernes.