Después de 41 episodios repartidos a lo largo de 4 años después, la serie española más exitosa de la historia, 'La casa de papel' llega a su final. Esta última entrega consta de 5 episodios que forman parte del total de 10 de esta última temporada. Lo más importante es que esta conclusión ha devuelto a la serie a su mejor nivel, ese que la hizo alcanzar una enorme resonancia en todo el mundo.
La casa de papel T5, Vol. 2, narra la conclusión del atraco al Banco de España por parte de la Banda de El Profesor. Con Tokio muerta y las fuerzas de asalto en el interior del banco, los supervivientes de la banda tendrán que emplear todo su ingenio y fortaleza mental para no sucumbir a las nuevas tretas del coronel Tamayo, a una inspectora Sierra desatada y a una inesperada amenaza del pasado.Sin embargo el Profesor siempre cuenta con un plan.

Con temores fundados por una primera parte de la temporada que no invitaban al optimismo por haberse centrado casi en exclusiva en el componente de acción y dejando de lado el suspense y los personajes, podemos felicitarnos porque la conclusión haya recuperado a su faceta dramática, algo que ha sumado puntos al interés de su desenlace.
En la penúltima entrega los guionistas mataron a Tokio, el personaje interpretado por Úrsula Corberó, para intentar elevar la incertidumbre del espectador en cuanto al destino de los personajes protagonistas. Sin embargo el personaje ya había mostrado síntomas de agotamiento y el impacto de su muerte no se pudo equiparar a finales como el de Nairobi o Alba Flores (basta mirar las redes sociales para comprobarlo).

En estos últimos cinco episodios, la serie recupera su carga adrenalínica aunque las cosas que van sucediendo no tienen excesiva lógica: ahí está el ejemplo de Alicia Sierra (Najwa Nimri) cuyo personaje había dado a luz y ahora se nos vuelve a aparecer en la serie pese a que debería estar postrada en cama recuperándose del parto.
Pese a ser un personaje ya fallecido en la serie, un flashback recuperando a Berlín se encuentra entre lo más interesante de la función. Tal es así que Netflix ya ha anunciado que en el año 2023 la serie tendrá continuidad con una ficción derivada a partir del personaje.
Otro carácter que brilla con luz propia en esta conclusión es el antihéroe de Álvaro Morte, Sergio Marquina, el Profesor, que protagoniza uno de los mejores momentos de la serie en el último episodio. Los guionistas llevarán al personaje a lugares en los que nunca había estado - literalmente - y harán uso de elementos que nos habían enseñado brevemente en temporadas anteriores.
|