Los Alcántara cumplen 21 años en antena y España, San Genaro y ellos mismos han cambiado mucho a lo largo de todo este tiempo. Acompáñanos a recordar con fotos cómo eran aquella primera temporada y sus personajes.

La historia comenzó en 1968 con una España marcada por la dictadura franquista y unos Alcántara que hacían todo lo posible por llegar a fin de mes.

Don Pablo fue uno de los personajes más fuertes que han pasado por la serie, imagen de un tiempo y de una forma de actuar, y uno de los principales quebraderos de cabeza para los Alcántara.

La bodega de Tinín es, junto a la iglesia, el centro de San Genaro, donde todo pasa y todo se sabe a cambio de una cerveza y unos berberechos algo cuestionables.

Toni Alcántara pasó de querer lugar al ritmo de la guitarra a contarnos la realidad política de nuestro país y Marta Altamira tuvo mucho que ver con ese cambio.

Inés, la eterna rebelde, siempre buscando quién es y que camino debe tomar, nos sorprendió con un amor que ha durado más de lo que imaginábamos en ese momento.

Carlitos, el narrador de la historia, ha crecido junto a los espectadores durante estos años y lo ha hecho metiéndose en muchos líos. Josete y Luis han sido sus compañeros de aventuras.

La vida en el barrio nos trajo a muchos personajes que ya son parte de la familia: Cervan, Valentina, Desi, Ramón, Nieves, Pili, Josefina y el padre Eugenio.

Terminamos el repaso por los inicios de Cuéntame viajando con los Alcántara a conocer el mar, el principio de muchas primeras veces que se han sucedido durante 21 años. |