'Estamos muertos' es la nueva serie coreana que se ha convertido en todo un éxito en Netflix, siguiendo los pasos de la adictiva 'El juego del calamar'. Te contamos algunas curiosidades sobre la misma.
1. La escuela no existe
El Instituto Hyosan fue construido ex profeso para el rodaje de la serie. El director Lee Jae Gyu desveló que el equipo de producción levantó el escenario escolar desde cero.

2. Los actores fueron entrenados para hacer de zombis
Además de recibir entrenamiento en artes marciales, los actores secundarios del reparto que fueron contratados para hacer de zombis recibieron unas lecciones de coreografía muy particulares, con el fin de unificar sus gestos y forma de desplazarse.

3. Un rodaje largo
El creador de la serie, Lee Jae Gyu, confirmó que les llevó dos años completar la producción de 'Estamos muertos' debido a que el estallido de la pandemia de COVID les pilló en medio del rodaje de la serie.

4. La serie está basada en un webtoon
En realidad la serie es una adaptación de un conocido webtoon coreano de Chun Sung II. Chan Young y Lee Yoo Mi leyeron el webtoon y eso aumentó su interés en el proyecto.

5. Solo una actriz va al instituto
Aunque la serie se desarrolla en una escuela de secundaria, solo hay una actriz en edad escolar, Park Ji Hu (On-Jo). Durante el rodaje tenía que intercambiar los uniformes de la escuela real a la que asistía a clase y la ficticia de la serie.

6. Yang Dae Soo compuso su canción de la hoguera
El personaje interpretado por Lim Jae Hyeok aspira a convertirse en cantante y el director le pidió que compusiera una canción durante el rodaje de la serie, así que improvisó cuando le tocó cantar en la escena de la hoguera.

7. Gwi-Nam y Cheong-San son amigos en la vida real
Los personajes interpretados por Yoo In Soo y Yoon Chan Young en la serie se llevan a matar, literalmente, pero fuera del set la cosa cambia: ambos son grandes amigos y comparten gustos musicales.

|