El actor estadounidense Sylvester Stallone es toda una celebridad a nivel mundial, gracias a sus éxitos de taquilla en los años 70, 80 y 90, especialmente por sus icónicos personajes de las sagas de “Rocky” y “Rambo”. Lo que mucha gente desconoce es que no es el único artista de su familia.
Su hermano menor, Frank Stallone, también ha tenido una carrera como intérprete y cantante. Aunque nunca llegó a alcanzar el éxito y la fama de su hermano, fue el compositor e intérprete de la famosa canción “Far From Over”, el tema central de la película “Staying Alive” (1983), dirigida por su hermano Sylvester y protagonizada por John Travolta, y en la que el propio Frank interpretaba un pequeño papel.

Gracias a este tema del año 1983, Frank Stallone conseguiría meterse en el top 10 del Billboard Hot 100 de Estados Unidos, y sería nominado a los premios Globo de oro en la categoría de Mejor Canción Original de una Película, además de otra nominación para los Premios Grammy por Mejor Álbum de Banda Sonora Original escrito para película o televisión.

Posteriormente Frank Stallone proseguiría su carrera musical con el lanzamiento de los discos “Frank Stallone” y “Day in Day Out”, además de aparecer en papeles secundarios en series de televisión como “Miami Vice” y en películas como “Barfly” (1987), basada en la vida del escritor Charles Bukowski, en la que compartió elenco con Mickey Rourke y Faye Dunaway.
Frank también tuvo pequeños roles en algunas películas protagonizadas por su hermano Sly, como “Rambo II” y “Rocky Balboa”.

En los últimos años, además de continuar con su carrera musical y sus apariciones como actor de reparto (en 2007 se interpretó a sí mismo en la película “Fred Claus”), Frank también se dedicó al boxeo amateur como consultor en la serie de televisión de la NBC “The Contender”, en 2005.
En esta faceta también se le pudo ver en el programa del Howard Stern, participando en un combate de boxeo con el famoso presentador de televisión Geraldo Rivera, pelea en la que, por cierto, salió victorioso.

Ahora, a sus 70 años, ha lanzado un negocio, FrankStalloneGuitars.com, dedicado al diseño y venta de guitarras eléctricas de alta calidad. Su primer modelo de guitarra se llamó "Eye Of The Tiger", en referencia al tema central de la banda sonora de la película “Rocky III” (1982). |