Durante la cena, el hombre comenzó a hablar con su acompañante sobre temas de índole sexual sin considerar los modales y la educación. La mujer, por su parte, trató de manejar la situación con delicadeza y respeto, pero el comensal parecía incapaz de entender su punto de vista. El vídeo de la incómoda conversación se volvió viral en las redes sociales, generando cientos de comentarios por parte de los usuarios que se mostraron indignados por la troglodita actitud del hombre.
Muchos afirmaron que su comportamiento reflejaba una falta de respeto hacia las mujeres y que el programa no debería permitir ese tipo de conductas.
El incidente
Juan Luis dejó claro desde el principio que estaba dispuesto a todo en su cita en First Dates. Quedó impresionado al ver a Lesly, una bailarina y azafata, y su nerviosismo y espontaneidad fueron notables en su cita. Aunque ambos estaban interesados en salir de fiesta, quedó claro a medida que avanzaba la cita que tenían diferentes intereses. Juan Luis intentó sacar el tema del sexo para explicarle a Lesly la importancia que tenía "el cocodrilo" en una relación, pero su cita educadamente le dijo que no quería hablar de eso.

Durante la cita en First Dates, hubo otro desencuentro cuando Juan Luis hizo una broma que no fue bien recibida por Lesly. Le pidió que metiera los dedos en un vaso de agua para comprobar si era una sirena, lo que hizo que la joven se sintiera incómoda. Después de la cena, el presentador les propuso asistir a una clase de baile. Mientras el profesor explicaba los pasos, Juan Luis se acercó a Lesly bailando, pero ella se sintió incómoda y le dijo que tenía que irse.
Puedes ver el vídeo a continuación:
First Dates condena este tipo de actitudes
Ante la polémica, First Dates emitió un comunicado en el que se disculpaba por la situación y aseguraba que tomarían medidas para evitar que se repitiera en el futuro. La cadena de televisión también destacó la importancia de fomentar el respeto y la igualdad de género en todos sus programas.
A pesar de la controversia, algunos espectadores opinaron que la situación había servido como un ejemplo de cómo no comportarse en una cita, y que había generado una discusión necesaria sobre el trato a las mujeres en la sociedad actual. |