El tercer episodio de ‘El Conquistador del Caribe’ estuvo marcado ayer por uno de los momentos más especiales del programa líder en audiencia de Eitb: el desembarco de los cuatro capitanes en la aventura. Aini, Jokin, Izeta y Seleta ya se encuentran en El Caribe para liderar a los equipos Corocote, Atabey, Guaban y Yocahu. Fueron los propios participantes quienes tuvieron que ganarse el privilegio de escoger a su capitán mediante el clásico juego de las cacatas, que se ha reinventado en un exigente circuito para la ocasión.
Los rojos fueron quienes se impusieron en el desafío por tercera vez consecutiva y eligieron al experimentado conquistador de Berriatua y asiduo al programa de Eitb, Seleta; la segunda posición fue para los amarillos, quienes optaron por el campeón de "El Conquis", Izeta, confiando en la experiencia del líder del Pentatlón.
Las Atabey han quedado en tercera posición y han seleccionado a Jokin para intentar revertir su mala trayectoria en el programa; en última posición, apartados de la prueba por la negativa a participar de Fellini, el Equipo Corocote no ha tenido la ocasión de elegir líder y les ha asignado asignada capitana por descarte, Aini.
Más allá de los capitanes, el juego de las cacatas ha dejado muchas más cosas. Fellini no fue capaz de superar su fobia a las tarántulas y vivió un auténtico drama para situarse dentro del cerco donde se arrojaban las cacatas. Finalmente, tras ser interpelado por Julian, el barakaldés se ha negado a participar en la prueba y su equipo se ha visto obligado a regresar al campamento muy pobre, del que había logrado escapar en el episodio anterior.
En lo que respecta a las Atabey, Oihane sufrió una lesión de rodilla al tener que pasar por un pozo en varias ocasiones para transportar las tarántulas. El servicio médico del programa ha tenido que atenderla y está por ver cómo evoluciona el estado de su pierna.
Tras resolver el destino de los capitanes, Aini, Jokin, Izeta y Seleta se han encaminado hacia otra prueba que decidirá a qué campamentos van a ir sus equipos. Conocida como 'El juego de las duchas', será esta la que decida la nueva situación de los equipos. En esta prueba, los capitanes deberán sostener en alto un tronco que pesa el 25% de su peso corporal y en caso de que no puedan resistir esta carga se les volcará una ducha con un líquido cuyo contenido desconocen.
¿Qué capitán conseguirá la inmunidad para su equipo? ¿Quiénes se irán al campamento pobre y muy pobre, teniendo que llevar a algún integrante a duelo? El juego de las duchas ha quedado suspendido en el aire y será el lunes, 6 de febrero, cuando se resuelvan todas las dudas. |