Esta semana ha concluido el que puede ser el proceso de divorcio más prolongado en la historia de Hollywood: después de 10 años y medio, Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver son solteros de nuevo.

Este martes por la mañana un juez del Tribunal Superior de Los Ángeles firmó el divorcio. En cuanto a la razón por la que este proceso de separación se ha prolongado tanto, se trata de una combinación de falta de motivación y de un acuerdo de liquidación de bienes muy complicado. Tanto Arnold como María siguieron adelante hace años ... ambos han tenido relaciones con otras personas aunque han mantenido un trato cordial entre sí... y se ven regularmente mientras pasan tiempo con sus hijos, entre ellos Katherine Schwarzenegger y su marido Chris Pratt.

La ruptura del matrimonio se produjo hace más de una década, cuando en julio de 2011 se filtró la noticia de que Arnold había tenido un hijo con el ama de llaves de la familia, Mildred Patricia 'Patty' Baena. Fruto de ese desliz fue el nacimiento de Joseph Baena en 1997, apenas unos días después de que naciera Christopher, el cuarto hijo del matrimonio. Joseph Baena, es ahora un graduado universitario con ambiciones de actor, y es la viva imagen de su padre.

Según las informaciones de la prensa estadounidense, se estima que este acuerdo de divorcio le ha costado a Schwarzenegger la mitad de su fortuna, ya que tendría que dividir con Shriver los 400 millones de dólares que posee (aproximadamente 355 millones de euros).
Arnold y María se casaron en 1986, así que ha sido un largo matrimonio.
|