El final alternativo de 'Soy leyenda' que es mucho más fiel a la novela


El gran éxito de taquilla del año 2007, Soy leyenda, tuvo un final que dividió al público, pero existe un final alternativo que hace más justicia al espíritu del libro.
El final alternativo de 'Soy leyenda' que es mucho más fiel a la novela
03 de enero de 2023Ginés Plaza

El éxito de taquilla de Will Smith en 2007, 'Soy leyenda', tuvo un final que dividió al público, pero el final alternativo de 'Soy leyenda' existe, y hace más justicia al libro en el que se basa. Publicada en 1954, la novela Soy leyenda, del aclamado autor Richard Matheson, es una de las obras de ciencia ficción apocalíptica más apreciadas hasta la fecha. Como tal, no es de extrañar que el libro haya sido adaptado a la gran pantalla en tres ocasiones diferentes.

La primera adaptación llegó una década después de la publicación de Soy leyenda, en 1964. La leyenda del terror Vincent Price protagonizó la película, titulada 'El último hombre sobre la Tierra'. En 1971, Charlton Heston protagonizó la segunda adaptación, titulada 'El último hombre... vivo'. Por último, en 2007, Will Smith protagonizó 'Soy leyenda', la adaptación del libro de Matheson con más éxito crítico y de público hasta la fecha. Curiosamente, ninguna de las tres películas es realmente una adaptación satisfactoria del texto, ya que cada una difiere significativamente del material original. Por un lado, mientras que Robert Neville en el libro dista mucho de ser un experto en la plaga que ha destruido a la humanidad, el Neville de todas las versiones cinematográficas es un genio científico capaz de crear una cura.

Otra gran parte del libro Soy leyenda que nunca ha sido adaptada fielmente es su final, en el que Neville muere suicidándose en lugar de ser ejecutado por sus aparentes crímenes. Resulta que las criaturas transformadas en vampiros por la plaga han formado su propia sociedad y siguen siendo inteligentes en su mayoría, y ven a Neville como un monstruo, una especie de hombre del saco al que temen y detestan por haber matado a su especie. La película de Will Smith Soy leyenda vuelve a fracasar a la hora de reproducir este final, pero su conclusión alternativa se acerca mucho más al mensaje del libro. Aquí está explicado el final alternativo de Soy leyenda.


El final alternativo de Soy leyenda

El final de Soy leyenda que vimos en cines tiene al personaje de Will Smith encerrado en su laboratorio mientras intenta encontrar una cura para los mutantes vampíricos. Cuando por fin descubre una solución para su condición, las criaturas asaltan su casa y se encierran al otro lado de unos resistentes cristales donde puede verlas esperándole. Finalmente, Robert Neville se sacrifica y se lleva consigo a varias de las criaturas en una explosión, proporcionando cobertura a sus compañeros supervivientes, Anna y Ethan, para escapar junto con una muestra de su nueva cura. Anna y Ethan siguen los rumores de una colonia no infectada y encuentran allí seguridad en Vermont, dándoles la cura, lo que implica que la humanidad se salva. Aunque se mantiene la adaptación de Neville muriendo por suicidio, se ignoran por completo las razones originales de la novela para que lo haga, ya que nunca se da cuenta de que se ha convertido involuntariamente en el villano del mundo.

El montaje visto en salas de cine introdujo varios cambios respecto a los primeros borradores, incluida una versión en la que el perro de Soy leyenda sobrevive. En el final alternativo de la película, Neville se entera de que las criaturas vampíricas están atacando su casa porque el líder de las criaturas es la pareja del último "sujeto de pruebas" que Neville había secuestrado para intentar crear una cura. Al darse cuenta de que, al igual que en el libro, las criaturas siguen siendo inteligentes, tienen una forma de comunicación y han desarrollado su propia sociedad, Neville deja que su sujeto de pruebas se reúna con sus hermanos, y aparentemente se da cuenta de que se ha convertido en un monstruo para los Darkseekers. Neville abandona su investigación, toma la cura y se dirige a Vermont como un hombre cambiado, con Anna y Ethan a cuestas. Aunque está lejos del libro, se acerca mucho más en espíritu, ya que Neville se da cuenta de que no es tan justo como pensaba.

Desgraciadamente, según ha revelado el director Francis Lawrence, la razón por la que se cambió el final alternativo de Soy leyenda por el más feliz que se ve en los cines fue que el público de prueba tuvo reacciones muy negativas a la conclusión en la que Neville se da cuenta de que es un villano. No es la primera vez que un público de prueba empeora una película y probablemente no será la última.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Gritos, fuego y emociones al límite: tráiler oficial de la temporada 4 de 'The Bear'
Gritos, fuego y emociones al límite: tráiler oficial de la temporada 4 de 'The Bear'
Sophie Turner de Juego de tronos, sorprende con su transformación física para encarnar a Lara Croft
Sophie Turner de Juego de tronos, sorprende con su transformación física para encarnar a Lara Croft
'Asesino de asesinos': La saga 'Predator' lanza un intenso tráiler de su última gran apuesta
'Asesino de asesinos': La saga 'Predator' lanza un intenso tráiler de su última gran apuesta



Cerrar
Todo Actores Películas Series