"Tengo que morir todas las noches" es una serie mexicana que sigue las historias de varios personajes LGBT+ que se encuentran en un lugar único: El Nueve, un bar emblemático de la contracultura y la comunidad LGBT+ en los años 70 y 80. El Nueve, ubicado en la calle de Amberes, fue el primer lugar abiertamente LGBT+ en la Ciudad de México, un dato desconocido para muchos.
La serie está basada en el libro del periodista y ensayista Guillermo Osorno, quien también es un personaje en la serie y nos guía a través de las vidas de sus amigos y amores.
En la serie, Guillermo es un joven gay que llega a estudiar periodismo en la Ciudad de México y comienza a explorar su sexualidad después de descubrir El Nueve. Allí conoce a Blas, el carismático DJ del bar. También se encuentra con Gloria, la tía de Blas, una ex cantante lesbiana en una relación complicada con Aída, una joven cantante a quien representa. Además, conocemos a otros personajes maravillosos como Carlo y Artie, los dueños de El Nueve.

En "Tengo que morir todas las noches", Silvia Navarro interpreta a la carismática Gloria Romero, una ex cantante de 45 años que ahora se dedica a representar a jóvenes talentos. Uno de estos talentos es su novia, Aída Castillo, 20 años menor que ella, quien aspira a tener una gran carrera como cantante.
Sobre interpretar a Gloria, Silvia Navarro expresó en su cuenta de Instagram haber estado agradecida. Y dijo también:
«Participar en ‘Tengo que morir todas las noches’ ha sido un viaje lleno de emociones y reflexión. Gracias a esta gran historia que nos recuerda que la lucha por la igualdad de los derechos de la comunidad LGBT+ y la libertad sexual es una batalla que debemos seguir sin descanso».
|