La exitosa serie ochentera "Magnum P.I" surgió de la creatividad de dos productores y guionistas muy prolíficos en los 80, Glen A. Larson y Donald P. Bellisario. La propuesta que presentaron a la CBS encajaba perfectamente con los planes de la cadena ya que, en 1980, se había dado por concluida la larga trayectoria de Hawaii 5-0 tras doce años en antena.
Los incentivos que el el Gobierno Estatal concede a las producciones que allí se ruedan, hacía interesante continuar con una nueva serie que, además, podría aprovechar la infraestructura de producción. Con un panorama tan favorecedor, Magnum P.I. se estrenó el 11 de diciembre de 1980 en Estados Unidos.

Trama de "Magnum P.I"
Thomas Sullivan Magnum IV (Tom Selleck) es un veterano del Vietnam que trabaja como investigador privado en Hawai a las órdenes del escritor Robin Masters, misterioso propietario de una casa en la que reside Jonathan Quayle Higgins III (John Hillerman), encargado de la mansión que cuenta con dos perros doberman llamados Zeus y Apolo. Magnum, que vive en la casa de invitados, luce camisas de vivos estampados y gorra de béisbol, y disfruta de lo lindo en la isla conduciendo el Ferrari 308 GTS y ligando con chicas por doquier, se dedica a resolver casos criminales, siendo ayudado por T. C. Calvin (Roger E. Mosley), piloto de helicópteros, y Rick Wright (Larry Manetti), dueño de un bar.

Una serie que marcó una generación
Se realizaron ocho temporadas llegándose a producir 162 episodios. Las cinco primeras temporadas fueron un grandísimo éxito de audiencia. La combinación de la trama de investigación con las aportaciones cómicas de varios personajes dieron equilibrio a la propuesta y los bellos paisajes hawaianos hicieron el resto para crear una apuesta ganadora. Pero, a partir de la sexta temporada, se empezó a ver un importante declive que partía del agotamiento general de todos los implicados.

Las dos últimas temporadas continuaron con la bajada hasta el capítulo final donde se registró una audiencia espectacular porque todo el mundo quería saber como acabaría Magnum y si finalmente se conocería al verdadero Robin Masters. Al final, nada de todo ello. Fue un final con más preguntas que respuestas.

En cualquier caso, Magnum P.I. dejó una huella muy fuerte en la historia de la televisión además de incorporar numerosos momentos para el recuerdo. El mismísimo Orson Welles era el que ponía la voz a Robin Masters cuando, una vez por temporada, llamaba por teléfono a Higgins o a Magnum.
El Ferrari, un personaje más de la serie
El coche que todos aquellos que la vimos recordamos cuando se habla de Magnum, es un Ferrari rojo 308 GTSi, con motor tres litros V8, un auténtico icono de los ochenta gracias a la serie. Y la forma de arrancarlo de Tom Selleck en la intro también. El tema principal, compuesto por Mike Post, hace el resto.
El bello automóvil tuvo varias matrículas aunque la más emblemática era ROBIN-1. Tal es la conexión del modelo de coche con la serie, que este mismo modelo y evoluciones subsiguientes siguieron llamándose popularmente como "el Ferrari de Magnum".
|