Elena Berkova, la actriz que desafió a Putin


Una conocida actriz rusa de películas para adultos se postuló en 2018 como una inesperada rival de Putin en las elecciones a la presidencia.
Elena Berkova, la actriz que desafió a Putin
03 de abril de 2022Ginés Plaza

Vladimir Putin tuvo en una ocasión a un inesperado rival en las elecciones para la presidencia de Rusia en Elena Berkova, una estrella del cine X que se hizo famosa por su participación en varias películas pornográficas.

Berkova quiso hacer frente al líder ruso con un programa electoral en el que pretendía promulgar leyes que consideraran delincuentes a las mujeres que usaran faldas largas e impedir que los hombres se pudieran divorciar de sus mujeres. Este programa obtuvo un cierto eco entre una parte considerable de la población rusa, muy molesta con el manejo del Kremlin, especialmente con la invasión de Ucrania que se inició el pasado 24 de febrero.

Entre las medidas que propuso en su campaña estaba la de introducir en las escuelas más educación sexual y penar el acoso con pena de muerte.

¿Quién es Elena Berkova?

Elena Berkova es, además de modelo, cantante, presentadora de televisión y actriz porno, una activista que ha tenido ambiciones de entrar en política desde muy joven. Ya en el año 2009 quiso aspirar a un escaño en la Cámara de Representantes de Sochi. Incluso llegó a publicar un vídeo de campaña, pero finalmente no se presentó a las elecciones.

Nacida en Múrmansk en 1985, Elena se mudó a Mykolaiv (Ucrania) cuando era joven, donde empezó su carrera profesional como actriz porno a los 18 años.

En 2011, Berkova fue condenada a tres años de prisión condicional tras ser condenada tráfico y posesión de estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

Cuando anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de 2018, no fue aceptada por no cumplir el requisito de tener la edad mínima de 35 años, en aquel entonces contaba 32.

Al año siguiente se presentó como candidata en las elecciones a la alcaldía de su ciudad natal, Múrmansk. Tampoco tuvo éxito.


Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

‘Avatar: Fuego y ceniza’ presenta un nuevo villano que lanza una crítica a la saga de ciencia ficción
‘Avatar: Fuego y ceniza’ presenta un nuevo villano que lanza una crítica a la saga de ciencia ficción
Polémica en redes sociales por la controvertida versión inmersiva de 'El mago de Oz' generada con IA
Polémica en redes sociales por la controvertida versión inmersiva de 'El mago de Oz' generada con IA
Un nuevo adelanto de la segunda temporada de 'One Piece' anticipa un gran acontecimiento
Un nuevo adelanto de la segunda temporada de 'One Piece' anticipa un gran acontecimiento



Cerrar
Todo Actores Películas Series