‘El Juego del Calamar’ ha sido un fenómeno para Netflix, ofreciendo personajes memorables y momentos impactantes. Sin embargo, hay un aspecto poco conocido: cuatro actores de la serie enfrentan condenas por delitos en Corea del Sur. Uno de ellos es O Yeung-su, de 80 años, quien interpretó al jugador 001, revelándose como el creador del mortal juego en la primera temporada. En 2022, fue acusado de abuso sexual por tocar inapropiadamente a una mujer en 2017, recibiendo una pena de ocho meses de prisión, suspendida por dos años; si no comete más delitos, evitará la cárcel.

Entre los otros actores condenados se encuentra Lee Jung-jae, el protagonista que da vida a Seong Gi-hun, quien fue condenado en 1999 por conducir ebrio y chocar su auto. Durante ese mismo año, agredió a una persona y, al siguiente, atacó a una mujer a la salida de una discoteca, causándole lesiones que requirieron dos semanas de recuperación. Un caso aún más sorprendente es el de Song Young-chang, quien interpreta al jugador número 100, conocido por tener grandes deudas en la segunda temporada.

En el año 2000, fue condenado por tráfico de menores al pagar a una adolescente para mantener relaciones sexuales con ella, aunque solo cumplió un mes de condena antes de mudarse a Canadá con su familia. Finalmente, Choi Seung-hyun, conocido como Thanos en la serie y como T.O.P. en el mundo del K-Pop, enfrentó la cancelación de su carrera por el consumo de marihuana, un asunto muy serio en Corea del Sur. |