La actriz Olivia Hussey, recordada por su papel como Julieta en la película Romeo y Julieta (1968) dirigida por Franco Zeffirelli, ha fallecido a los 73 años en su hogar, rodeada de su familia.

Su fallecimiento fue anunciado mediante un comunicado compartido en sus redes sociales:
"Con pesar comunicamos el fallecimiento de Olivia Hussey Eisley el 27 de diciembre, en paz y acompañada de sus seres queridos. Nacida en Buenos Aires en 1951, Olivia vivió con pasión por las artes, la espiritualidad y los animales. Deja un legado de amor que perdura en sus hijos Alex, Max e India, su esposo David Glen Eisley, y su nieto Greyson. Celebramos su impacto en nuestras vidas y agradecemos sus oraciones en este momento difícil, pidiendo privacidad mientras lamentamos su pérdida".
Una vida dedicada al séptimo arte
Olivia Osuna, conocida como Olivia Hussey, nació en Buenos Aires. Su padre, Andrés Osuna, era cantante de tango, y su madre, Joy Alma Hussey, inglesa, le inspiró su nombre artístico. A los 7 años, se mudó a Londres con su madre, donde estudió actuación en la Italia Conti Academy. A los 15 años, participó en La plenitud de la señorita Brodie, donde llamó la atención de Franco Zeffirelli, quien la eligió para protagonizar Romeo y Julieta junto a Leonard Whiting. Su interpretación le valió un Globo de Oro y el Premio David di Donatello.

Posteriormente, interpretó a la Virgen María en Jesús de Nazaret (1977) y destacó en Navidades negras (1974) y Muerte en el Nilo (1978). En 2003, protagonizó Teresa de Calcuta.
En 2022, Hussey y Whiting demandaron a Paramount por mostrar imágenes comprometedoras de ambos siendo menores, pero la denuncia fue desestimada en 2023. |