La plataforma ha revelado las primeras imágenes de este nuevo formato presentado por Raquel Sánchez Silva. Además, se ha anunciado que los primeros siete episodios de la nueva apuesta de Netflix por la telerrealidad se estrenarán en todo el mundo el 6 de julio, y la gran final tendrá lugar el 13 de julio, donde los espectadores podrán descubrir qué pareja se llevará la victoria.
Falso Amor es un programa en el que cinco parejas se enfrentan a la tecnología deepfake, una técnica de inteligencia artificial que altera imágenes, desafiándoles a distinguir entre lo real y lo falso.

La IA al servicio de los realities
La tecnología utilizada en el programa permite engañar a los participantes al hacerles creer, por ejemplo, que su pareja se ha besado, tocado o ha estado en situaciones que en realidad nunca ocurrieron. En este nuevo reality de Netflix, producido por Cuarzo Producciones (Banijay Iberia), cinco parejas se someterán a pruebas que pondrán a prueba sus relaciones y su confianza, todo ello con la posibilidad de ganar un premio de 100.000 euros.
"Netflix continúa respaldando los realities y llevando la innovación en formatos españoles a nivel global", explica Álvaro Díaz, Director de No Ficción, Series Documentales y Programas de Entretenimiento de Netflix en España, quien también fue uno de los responsables de Gran Hermano durante muchos años.
"En Falso Amor, utilizamos el deepfake como una herramienta de entretenimiento para cambiar las reglas del juego y plantear un dilema tanto para los concursantes como para el espectador".

Juanra Gonzalo, Director General de Cuarzo Producciones, destaca que en un mundo donde la inteligencia artificial está transformando todos los aspectos, desde Cuarzo Producciones dan un paso adelante al acercar este universo al entretenimiento televisivo en colaboración con Netflix. Falso Amor plantea un nuevo escenario en las relaciones de pareja, donde la confianza puede ser cuestionada por imágenes que pueden ser reales o no. La gran incógnita es si los participantes confiarán en lo que ven con sus propios ojos o en lo que les dicta su corazón. |