Después de trabajar con Netflix para "Pinocho" y "El gabinete de las curiosidades", Guillermo del Toro volverá a colaborar con el gigante del streaming para su nueva película de "Frankenstein", un proyecto que le apasiona desde hace tiempo. Al parecer contará con Oscar Isaac, otro habitual de las producciones de Netflix, como protagonista.
"Llevo soñando con hacer una película de Frankenstein desde que era niño", declaró Del Toro al portal web ComingSoon en 2008. Todo apunta a que su sueño podría hacerse pronto realidad, ya que la producción del "Frankenstein" de Del Toro comenzará a rodarse en junio de 2023.
Netflix llegó a un acuerdo con Del Toro en agosto de 2020. En los últimos días, el cineasta ha insinuado que uno de sus próximos proyectos será una película de monstruos.

En declaraciones al podcast de los premios Variety, Del Toro habló de su próximo proyecto:
"Bueno, estoy trabajando en una película de monstruos; no puedo decir el título porque puede cambiar, y podría acabar haciendo otra cosa. Pero ahora mismo estoy escribiendo y diseñando. Y así llevamos un par de años. Con suerte, será la próxima, pero puede pasar cualquier cosa".
En una entrevista reciente, el compositor Alexander Desplat también mencionó que "Frankenstein" llegaría pronto.
Netflix compró Frankenstein en marzo de 2022 a Elizabeth S. Wrightson. La novela se publicó por primera vez hace más de 200 años, en 1818.
Se dice que Del Toro tiene muchos coleccionables de Boris Karloff como el monstruo y que ha estado desarrollando este proyecto desde hace más de una década. Lo más cerca que estuvo de hacer la película fue en 2018, con Javier Bardem como el elegido para encarnar a la criatura, pero poco después Universal Pictures desechó todo el asunto debido a que La momia de Tom Cruise, la película que se suponía que abriría la franquicia del Monster-Verso no obtuvo buenos resultados en taquilla.
|