"Ahora mismo estamos hablando de la cuarta parte de Rush Hour 4", dijo al público del festival, añadiendo que esta tarde se reuniría con el director de la película para hablar del guión. No identificó a dicho director, pero el cineasta estadounidense Brett Ratner dirigió las tres versiones anteriores.
Ratner no dirige una película desde 2014. En noviembre de 2017, siete mujeres, entre ellas las actrices Olivia Munn y Natasha Henstridge, acusaron al cineasta de acoso sexual y conducta inapropiada, lo que provocó que Warner Bros rompiera todos los lazos con el productor-director con el que tenían un lucrativo acuerdo.
Jackie Chan protagonizó tres películas de Rush Hour entre 1998 y 2007 junto al cómico y actor Chris Tucker. La franquicia narra la historia de un detective inspector de Hong Kong que entabla una improbable relación con un bocazas de la policía de Los Ángeles para resolver una serie de crímenes internacionales.
La película original recaudó 244 millones de dólares en todo el mundo para New Line Cinema y consolidó a Chan, nacido en Hong Kong, como estrella de acción en lengua inglesa. Sin embargo, Chan dijo que esperaba que la película fuera un bombazo en taquilla, y que había planeado abandonar Hollywood para siempre debido a la falta de papeles interesantes que había estado recibiendo.
"Intenté muchas veces ir a Hollywood, pero después de eso, dije no más Hollywood porque mi inglés no es bueno, no son mi cultura, no les gusta este tipo de acción", dijo.
Chan dijo que sólo recibía guiones sobre detectives de Asia Oriental en Estados Unidos, pero que estaba deseando ampliar sus esfuerzos creativos cuando el guión de Rush Hour pasó por su mesa.
"Mi representante me dijo mira, hay un guión y se llama Rush Hour. Le dije que no, ¿policía de Hong Kong? No voy a hacerlo. Me dijo Jackie, ¿por qué no lo intentas la última vez? Dije vale, esta es la última vez".
Tras el estreno de la primera película, Chan cuenta que recibió una llamada de Ratner y Tucker, que le dijeron: "Tío, tenemos un éxito enorme. Llevamos 70 millones en el primer fin de semana".
"Para mí, no tengo una cuenta de lo que son 70 millones. No conozco la taquilla. Sólo sé que sin duda es un éxito. Y luego hicieron la segunda y la tercera parte", añadió.
Más tarde, durante el discurso de apertura, Chan habló de sus comienzos en el mundo del cine como doble de Bruce Lee, de quien dijo que se encariñó en el rodaje de Fist of Fury y que a menudo le hacía hacer turnos extraordinarios para que pudiera cobrar una paga extra de la producción.
Chan también explicó al público que en 2022 cumplirá 60 años en el mundo del cine.
Sin embargo, a pesar de su larga y exitosa carrera como estrella de acción, Chan dijo al público del festival que planea hacer "menos historias de acción y más historias de amor" en el futuro, y que actualmente está preparando un proyecto que describió como una "película dramática para mujeres".
"Espero que muy pronto pueda estrenarse aquí", dijo al público. "Es una película dramática. Y está hecha para mujeres. Espero que algún día podáis verla".
|