El director de John Wick 4, Chad Stahelski, explica cómo la escena del perro de la película cierra el círculo de la franquicia. Durante el clímax de la película, John Wick (Keanu Reeves) y Mr. Nobody (Shamier Anderson) están enfrentados, y Mr. Nobody acepta un contrato del Marqués de Gramont (Bill Skarsgård) para matar a Wick por 40 millones de dólares.
Sin embargo, Wick salva al perro de Mr. Nobody de Chidi (Marko Zaror), que estaba a punto de matarlo. Debido a esto, Nobody desiste en su empeño de matar a Wick, y ordena a su perro que mate a Chidi en su lugar.

La explicación del director
En una entrevista con The Wrap, Stahelski explica por qué esta escena en particular de John Wick 4 era importante. Después de discutir cómo la primera película matando al perro de Wick sirvió como catalizador para los acontecimientos posteriores en la franquicia, Stahelski afirma que Wick salvar al perro de Mr. Nobody lleva la franquicia a un arco de círculo completo, porque John se redime frente al personaje y muestra su humanidad.

El director explicó que la inclusión de un cachorro en la trama sirve como un reflejo del verdadero carácter del personaje principal. Sin el cachorro, el personaje sería simplemente una máquina de matar. La muerte del cachorro actúa como un catalizador para la rabia de John Wick y permite al espectador conocer mejor al personaje. El momento en que John salva al perro también revela su relación con otro personaje y representa su redención en las cuatro películas.

Desde la primera John Wick, Stahelski ha hecho mucho hincapié en los perros, convirtiéndolos en una parte integral de la franquicia. Wick siempre ha apreciado la compañía de los perros, ya fuera Daisy en el original o el perro de Mr. Nobody en John Wick 4. Sabe de primera mano lo importantes que son para las personas, ya que lo experimentó con su propia perra hasta que se la arrebataron. Por eso era vital para él salvar al perro de Mr. Nobody, lo que a su vez le granjeó la confianza del rastreador que conduce al duelo entre Wick y de Gramont, convirtiéndolo en un punto de la trama realmente impactante después de todo. |