Johnny Depp contuvo las lágrimas cuando el público del sur de Francia prorrumpió en prolongados aplausos por su interpretación del rey Luis XV. Saludó al público en el balcón y pareció sorprendido por la respuesta. La directora y protagonista de la película, Maiwenn, también rompió a llorar al tomar brevemente el micrófono. "Quiero compartir este momento con mi amante, con mi productor, con Le Pacte", dijo. "Fue una producción difícil de financiar (...) y quiero compartir este momento con todo mi equipo a través del teatro".

Depp llegó a Cannes recibido por miles de fans, que portaban pancartas fuera del Palais y temblaban al intentar tocar a su ídolo. Muchos consiguieron entrar en contacto con Depp, que hizo cola en el exterior durante cinco minutos antes de desfilar por la alfombra.
Un filme no exento de polémica
"Jeanne du Barry" está protagonizada por Maiwenn en el papel de Jeanne Vaubernier, una mujer de clase trabajadora de la Francia del siglo XVIII que asciende en la escala social y se convierte en amante del rey Luis XV. Sus raíces obreras la convierten en una paria social en la corte del rey. El reparto incluye a Benjamin Lavernhe, Pierre Richard, Melvil Poupaud y Pascal Greggory.

La última película de Maiwenn suscitó polémica mucho antes de su estreno en Cannes. La película supone el papel más destacado de Depp desde la conclusión de su batalla legal de 2022 contra su ex mujer Amber Heard. Aunque el jurado falló a favor de Depp, el actor sigue al margen de Hollywood como consecuencia de las acusaciones de malos tratos que salieron a la luz durante el juicio. El director del festival, Thierry Fremaux, habló con la prensa antes de la noche de apertura y abordó la presencia de Depp en Cannes.
"No sé cuál es la imagen de Johnny Depp en Estados Unidos", dijo Fremaux. "A decir verdad, en mi vida sólo tengo una regla: la libertad de pensar, y la libertad de expresión y de actuar dentro de un marco legal. Si se hubiera prohibido a Johnny Depp actuar en una película, o se hubiera prohibido la película, no estaríamos aquí hablando de ello".

Depp recibió atronadores aplausos de sus fans cuando apareció en la alfombra roja a las puertas del Palais. Sus fans le esperaban con carteles, altares y mucho más mientras gritaban cuando se abrió paso para firmar autógrafos. |