Entre todo el impresionante armamento desplegado por John Wick, hay un arma icónica que aún no ha empuñado: un sable láser. Sin embargo eso podría cambiar pronto ya que, según nos informa la web Giant Freakin Robot, Keanu Reeves ha rodado recientemente una escena para la próxima serie de Disney+, Star Wars: The Acolyte. La expectación entre los fans es palpable, pero hay una pega: la aparición de Reeves no es más que un cameo en la serie.
Desde hace algún tiempo, circulan rumores sobre la participación de Keanu Reeves en un proyecto de Star Wars, ambientado en la Antigua República o en la Alta República, según la fuente. Muchos especulaban con la posibilidad de que prestara su talento a una serie de animación en lugar de a una de acción real como The Acolyte. Entre los papeles asociados a Reeves se encuentran los del Rey Sith Valar y el Lord Sith Darth Revan, que alcanzó la fama en el videojuego de 2003 Star Wars: Caballeros de la Antigua República.

Dada la naturaleza de su cameo en The Acolyte, surgen dudas sobre si Reeves encarnará a Revan, Valar o cualquier otro personaje significativo de la serie. La Guerra de las Galaxias tiene una larga tradición en la incorporación de cameos de famosos, a menudo con las estrellas oscurecidas o irreconocibles. La franquicia ha visto numerosos cameos casi invisibles de personajes como Tom Hardy, Daniel Craig, John Leguizamo, Sofia Coppola, Karl Urban, Simon Pegg y Joseph Gordon-Levitt, entre otros, muchos de los cuales interpretaron a stormtroopers. Sin embargo, podemos estar seguros de que Reeves no se pondrá la armadura de un stormtrooper, ya que El Acólito está ambientada un siglo antes de los acontecimientos de las precuelas, por lo que es demasiado pronto para los stormtroopers o los primeros clones.
Por supuesto, aún existe la posibilidad de que Reeves interprete a un personaje alienígena, oculto bajo extensas prótesis y CGI similar a Simon Pegg en El despertar de la fuerza o John Leguizamo en The Mandalorian.
Por otro lado, el cameo de Keanu Reeves en The Acolyte podría insinuar un papel más crucial. Es concebible que pueda interpretar a Valar, Revan u otro personaje de Star Wars cuya breve aparición en la primera temporada presagie un papel más sustancial y significativo en futuras temporadas o incluso en una serie diferente. Sólo el tiempo revelará el alcance de la participación de Keanu Reeves en el universo de Star Wars.

La serie de Star Wars The Acolyte se estrenará en Disney+ en 2024. Su reparto principal incluye a Amandla Stenberg, Lee Jung-jae, Manny Jacinto, Dafne Keen, Jodie Turner-Smith, Rebecca Henderson, Charlie Barnett, Dean-Charles Chapman y Carrie-Ann Moss. |