Bandai Namco Entertainment ha despertado el entusiasmo de los fans con el anuncio de una esperada adaptación cinematográfica de "Elden Ring". Desde su cuenta oficial en X, la compañía expresó su emoción por expandir el universo del exitoso videojuego "más allá de las consolas", prometiendo llevar su mundo repleto de misterios, criaturas sobrenaturales y paisajes sombríos a la gran pantalla.

George R. R. Martin está involucrado en el proyecto
La aclamada desarrolladora japonesa unirá fuerzas con la prestigiosa productora A24 para dar forma a esta versión en acción real, que estará escrita y dirigida por Alex Garland, conocido por su estilo visual único y su talento para construir atmósferas inquietantes. El rodaje comenzará en 2026.
El escritor George R. R. Martin, creador de 'Juego de Tronos' será uno de los productores principales del nuevo filme.
“Estamos encantados de trabajar con Alex Garland y A24 para dar vida a Elden Ring en forma de película. Este es solo el comienzo de un nuevo camino para los fans”, anunciaba Bandai Namco.
La producción contará con nombres de peso: George R. R. Martin y Vince Gerardis, responsables de dar forma al universo original del juego, estarán involucrados en el proyecto junto a Peter Rice, Andrew Macdonald y Allon Reich, productores ejecutivos de la compañía DNA Films.
Garland trasladará al cine a las Tierras Intermedias
Desde su lanzamiento en 2022, 'Elden Ring' ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo, consolidándose como uno de los títulos más exitosos de FromSoftware. Ahora, el reto de trasladar la majestuosidad y oscuridad de las Tierras Intermedias al cine recae sobre Garland.
El director británico Alex Garland dirigirá la adaptación a imagen real del videojuego 'Elden Ring'.
El director británico no es ajeno a las colaboraciones con A24. Juntos han dado vida a películas como Ex Machina, Aniquilación, Men, Civil War y Warfare: Tiempo de guerra, esta última con una recaudación global de 32 millones de dólares.
Además, Garland actualmente trabaja como guionista en 28 años después, secuela directa de 28 semanas después, que llegará a los cines el próximo 20 de junio bajo la dirección de Danny Boyle. |