Sin lugar a dudas todos los trabajadores de la industria televisiva sueñan con la posibilidad de en algún momento de su vida poder colocar en su biblioteca un premio Emmy. Y son muchas las curiosidades que rodean la historia de estos famosos premios.
Y la preciada estatuilla que se utiliza para otorgar los premios también tiene su propia historia.
El origen de la estatuilla de los Emmy
La estatuilla de los Emmys fue creada por el diseñador televisivo e ingeniero Louis McManus que como modelo se fijó en su escultural esposa. La estatuilla representa a una mujer con alas que representan la musa del arte y un átomo que simboliza el «electrón de la ciencia». Esta estatuilla del Emmy fue elegida de entre 48 opciones y no pesa mucho: solo 2 kilos y 340 gramos. La estatuilla está revestido de oro laminado de 18 quilates y su fabricación cuesta unos 400 dólares y la realiza la empresa R.S. Owens, que es la misma que fabrica las figuras de los premios Oscar.

La mencionada estatuilla es lo único que reciben los ganadores de un premio Emmy, además del reconocimiento internacional por su trabajo, ya que el premio no tiene ninguna dotación económica. |