Acaba de producirse un nuevo giro en los acontecimientos que rodean el caso de Carlota Prado por los supuestos abusos sexuales que sufrió en la casa de 'Gran Hermano Revolution' por parte de José María López. Su abogado, Santiago Marín, renunció a representarla la pasada semana, lo que obligará a la ex gran hermano a buscar otro letrado a permitir que se le asigne uno del turno de oficio para que la represente.
El secreto profesional obligado impide conocer los motivos de la dimisión,aunque según el diario ABC la renuncia de Santiago Marín podría deberse a que la joven no habría estado siguiendo el consejo de sus abogados ni respetando el compromiso con la estrategia de defensa planteada desde el inicio.

Hay que recordar que Marín intentó que el caso se instruyera desde cero para que se considerara como un delito de abuso sexual "con penetración de una persona inconsciente", lo que aumentaría la pena para José María López a entre 4 y 10 años de cárcel, en vez de los dos años y medio que se piden actualmente. Además, la multa pasaría de 6.000 euros a un mínimo de 100.000.
El juicio, que estaba inicialmente previsto para el pasado mes de febrero, no pudo celebrarse en aquellas fechas debido a un episodio de problemas psiquiátricos, según explicó su abogado entonces. Ahora tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de noviembre.
El caso de Carlota Prado es uno de los episodios más negros de la televisión en España. La edición 'Revolution' (2017) de 'Gran hermano' celebraba una noche de fiesta que finalizó con la expulsión de José María López y con Carlota Prado fuera del 'reality', tras haber sido, presuntamente, violada por el joven. |