En una reciente filtración desde el set de "Torrente presidente", se ha revelado una escena que ha encendido las redes. En el vídeo, José Luis Torrente, interpretado una vez más por Santiago Segura, lidera un mitin político de NOX, una versión satírica de un partido de extrema derecha, lo que ha generado indignación entre sus votantes.
Antes de “salvar el cine español” con la exitosa saga "Padre no hay más que uno", Segura ya había conquistado la taquilla con otra franquicia muy distinta: "Torrente", iniciada en 1998 con "Torrente, el brazo tonto de la ley". Esta saga cuenta con cinco películas, la última estrenada en 2014, y ahora prepara su sexta entrega, titulada "Torrente presidente".

La evolución natural del personaje lo lleva a ocupar un cargo político en NOX
La nueva cinta, nuevamente dirigida y protagonizada por Segura, sitúa a su icónico policía en plena carrera política. En la secuencia filtrada, Torrente aparece en el salón de un Ayuntamiento, rodeado de banderas de España y de NOX, un partido ficticio que imita claramente a VOX, desde el color y la tipografía hasta el eslogan impreso en un cartel: “Con Carrascal a defender lo nuestro. Vota NOX”.
A lo largo de su historia, la saga Torrente y, en general, las producciones de Segura han recibido críticas desde sectores progresistas por supuestamente reforzar discursos de derechas. Sin embargo, en esta ocasión, la polémica viene desde el otro lado: sectores conservadores reprochan al cineasta parodiar a su partido de referencia y no centrar las burlas en el PSOE.
A continuación la filtración que ha desatado la polémica:
Lo que muchos parecen olvidar —o prefieren ignorar— es que Torrente ha sido siempre una caricatura del español nostálgico, machista, racista, homófobo y de ideología franquista. La evolución natural de este personaje, tras décadas en la gran pantalla, lo llevaba inevitablemente a ocupar un cargo político en NOX.
En una España cada vez más polarizada, queda por ver si Segura logrará que el público, sea cual sea su tendencia ideológica, llene las salas para ver esta sexta entrega de una saga que ya ha recaudado más de 80 millones de euros en el país. |