Ha pasado un año desde que Will Smith y Chris Rock protagonizaran uno de los mayores escándalos de la historia de los Oscar, algo que trajo terribles consecuencias para la carrera de Smith, que no podrá volver a la gala en mucho tiempo. Sin embargo, el actor está dispuesto a pasar página y dedicarse por completo a su trabajo.
Tras el conflicto, varios proyectos del actor quedaron en suspenso. Algunos incluso se cancelaron, ya que algunos estudios, marcas y productoras querían huir de la imagen manchada del ganador del Oscar. Pero ahora que ha pasado el tiempo, e incluso ha protagonizado una aclamada película, 'Hacia la libertad', algunas producciones paralizadas están listas para continuar.
Una de ellas será Fast and Loose, una película original de Netflix. Según informa Variety, el actor volverá pronto al set para rodar la cuarta entrega de la saga Bad Boys y después, sin parar, el proyecto que tenía en pausa con Netflix. La película se describe como un thriller de acción en el que Smith interpreta al líder de una organización criminal que pierde la memoria tras un atentado.
¿Podrá la carrera de Will Smith superar la polémica de la bofetada del Oscar?

Desde los sucesos de la 94 edición de los Oscar, Smith ha pedido disculpas públicamente tanto a Rock como a la Academia de Cine por su comportamiento y su falta de juicio. En cuanto a su carrera como actor, sólo ha aparecido en Emancipation, de Apple TV+, y ha mantenido un perfil relativamente bajo. Con estas últimas noticias, sin embargo, parece que Smith se ha propuesto rehabilitar su imagen y recuperar su posición como una de las estrellas más cotizadas de Hollywood.
A pesar de estos movimientos para centrarse en el futuro de su carrera, las consecuencias de su bofetada en los Oscar siguen dominando los titulares. Recientemente, el propio Rock reavivó el interés público por la disputa entre ambos durante su reciente especial cómico de Netflix 'Chris Rock: Selective Outrage'. Con una dura reprimenda a las acciones de Smith, así como a las de su esposa en relación con la supuesta aventura que tuvo, Rock dejó claro que aún no estaba listo para superar el incidente, incluso si Smith lo está.
La cuestión para muchos, sin embargo, es si los planes de Smith de volver al trabajo lograrán superar el daño que se ha causado a su reputación. Su regreso a Fast and Loose y al tipo de papeles de acción que le convirtieron en una estrella tras su paso por El Príncipe de Bel-Air parece una decisión inteligente. Si la voluntad de Netflix de volver a trabajar con Will Smith es un indicio, la atribulada estrella aún puede encontrar su camino de vuelta a la gracia del público. |