Las dos locas opciones para la posible segunda parte de 'No Mires Arriba'


Es posible continuar la historia después de un apocalipsis total, por supuesto, las dos escenas postcréditos nos dan las pistas de por dónde iría la historia si Netflix decidiera darle continuidad a su gran éxito de estas navidades.
Las dos locas opciones para la posible segunda parte de 'No Mires Arriba'
28 de diciembre de 2021Víctor Mateo

Después de ver y analizar el apoteósico final de No mires arriba, no es posible asegurar que Adam McKay, el director y guionista, no tenga ninguna intención de continuar con esta historia sobre la estupidez humana y sus consecuencias, ya que, aunque esta muy bien contada la historia, la estupidez humana es infinita y no tiene límites. Y es por eso mismo, que, si se mantiene el altísimo nivel de visualizaciones, Netflix quiere aprovechar este éxito y estirar la historia con los mismos creadores y algunos de los protagonistas.


Las dos opciones

Hay dos vías, a cada cual más disparatada, para continuar con la trama de la película. Para las que hay que tirar de las historias de las escenas postcréditos, que como bien sabe todo buen experto en Marvel, son la clave para entrever la segunda parte.


Advertencia de Spoilers: "No sigas leyendo sin aún no has visto la primera parte".


La opción extraterrestre

Basándonos en el primer epílogo, tendríamos que viajar 22.720 años al futuro, justo al momento en el que la nave de la vergüenza, por llamarla de forma suave, llega a un planeta habitable a millones de kilómetros de la Tierra. Una escena en la que vimos cómo algunos supervivientes, liderados por la presidenta Orlean (Meryl Streep) y por el gurú Peter Isherwell (Mark Rylance), se descongelaban con éxito y salían desnudos a explorar su nuevo hogar… Hasta que un adorable bronteroc despedaza salvajemente a la copia femenina de Trump.

Escena postcréditos con Meryl Streep y Mark Rylance.

Después de esto podemos ver como una manada de bronteroces cerca a los humanos y empiezan a atacarlos, pero puede haber supervivientes. Así que esta segunda parte podría concebirse como una parodia del renacer de la humanidad, o como una parodia del Edén en plan revisionismo bíblico, o como una parodia de El señor de las moscas protagonizada por los niños más poderosos (y egoístas, si es que no es lo mismo) de la Tierra. En realidad, puede dar bastante juego: los más importantes empresarios, políticos, jeques y celebrities de la Tierra han huido como ratas y ahora tienen que empezar una nueva civilización.



La opción postapocalíptica

Si la capa superficial de 'No mires arriba' es una parodia de las películas de catástrofes, la segunda parte bien podría ser una parodia de las películas postapocalípticas. Y estaría protagonizada por el hijo de la presidenta, Jason, interpretado por Jonah Hill: al final de todos los créditos, surge de entre los escombros al grito de "¡mamaaá!". Al ser consciente de su situación, proclama: "¡Soy el último hombre de la Tierra! Dame like y suscríbete, aquí estaré".

Escena postcréditos con Jonah Hill.

Este tipo de segunda parte podría arrancar con un homenaje al estilo Will Smith en Soy leyenda, y a partir de ahí las posibilidades se disparan. Un recorrido en plan Mad Max pero con toques de Scary Movie, algo más de acción a lo The Walking Dead… Y también tendría su miga, porque podría ser una divertidísima metáfora de la supervivencia humana contra viento y marea. Eso sí, si no es con Jonah Hill de protagonista, la película perdería mucho.


Posible fecha de estreno

Ahora solo queda espera a que Netflix entre en la fase de preproducción de 'No Mires Arriba 2'. Aunque la prensa especializada, siguiendo la información de una fuente interna ha dado a conocer una posible fecha de estreno de esta deseable segunda parte, el 28 de diciembre del próximo año.

Compartir Noticia en:


Te puede interesar

Magic Johnson disgustado por la nueva serie sobre los Lakers de HBO
Adam McKay aclara por qué aparece un equipo de rodaje con mascarillas en 'No mires hacia arriba'
Muere Jean-Marc Vallee, director de 'Dallas Buyers Club' y 'Big Little Lies'



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros


Todo Actores Películas Series