Aunque el Palacio de Buckingham no ha revelado la totalidad de los nombres de los que estarán en el funeral de la reina Isabel II este lunes, si se espera que la mayoría de los líderes de todo el mundo estén entre los 2.000 invitados reunidos en la Abadía de Westminster en Londres.
A continuación un resumen de los invitados más ilustres invitados al funeral de la reina Isabel II
Líderes mundiales
El presidente Biden y su esposa, Jill Biden, asistirán, y una gran cantidad de primeros ministros, incluidos Anthony Albanese de Australia, Jacinda Ardern de Nueva Zelanda y Justin Trudeau de Canadá, han dicho que asistirán. Los presidentes Jair Bolsonaro de Brasil, Sergio Mattarella de Italia y Frank-Walter Steinmeier de Alemania también dijeron que asistirían.

También se espera que asistan muchos líderes de la Commonwealth, la asociación voluntaria de 56 países miembros nacidos de la disolución del Imperio Británico. Entre ellos se encuentran el presidente de India, Droupadi Murmu, y el nuevo presidente de Kenia, William Ruto.
Ursula von der Leyen, presidenta del brazo administrativo de la Unión Europea y la Comisión Europea, también realizará el viaje. La casa imperial de Japón estará representada por el emperador Naruhito y su esposa, la emperatriz Masako.

Realeza
Además de los miembros de la familia real británica, los miembros de las familias reales de varios países europeos, incluidos Bélgica, Dinamarca, los Países Bajos, Noruega, España y Suecia, han confirmado que viajarán para presentar sus respetos.

¿Quién más está invitado?
El Palacio de Buckingham dijo en un comunicado que 200 personas que fueron reconocidas en la lista de honor de la reina este año también se unirían a la congregación, incluidos aquellos que hicieron "contribuciones extraordinarias" a la respuesta a la pandemia de covid-19, y aquellos que se han ofrecido como voluntarios en su comunidades locales.

¿Quién no estará allí?
Mohammed bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudita y gobernante de facto del país, no asistirá al funeral a pesar de haber sido invitado.
El papa Francisco, que envió la semana pasada un mensaje de condolencias al rey Carlos III, tampoco asistirá al funeral. El Vaticano dijo que enviaría a un alto funcionario como su representante.

Los que no fueron invitados
El presidente Vladimir V. Putin de Rusia no asistirá. Los líderes de Bielorrusia y Myanmar tampoco fueron invitados al funeral.

Tras el funeral, dijo un alto funcionario del palacio, los jefes de estado y representantes gubernamentales visitantes asistirían a una recepción ofrecida por el secretario de Relaciones Exteriores. |