El 10 de febrero de 1978, el mundialmente famoso letrero de Hollywood resultó gravemente dañado por las poderosas rachas de vientos huracanados que se produjeron durante una potente tormenta eléctrica sobre Los Ángeles, que el diario Los Angeles Times calificó como, "La peor tormenta de la historia del sur de California".

Hugh Hefner y Alice Cooper al rescate
El cantante Alice Cooper y el editor Hugh Hefner unieron sus fuerzas para comenzar una recaudación de fondos masiva para restaurarlo.

Apelando a sus famosos amigos, Hefner convenció a nueve personas y empresas para que cada una donara 27,778 dólares, para un total de 250,002 dólares, para restaurar el letrero y, a su vez, se les acreditara una letra a cada uno de ellos, y desde entonces cada letra pertenece a un donante en concreto.
La segunda letra O
El honor de salvar la segunda letra O del cartel recayó en la discográfica Warner Bros. Records. Fundada en 1958 como una división del gran estudio cinematográfico Warner Bros, la división musical de la major aportó los 27,778 dólares necesarios para restaurar su letra del cartel.

Warner quiso hacer un teleférico al emblemático cartel
Warner Bros. propuso en 2018 un plan de 100 millones de dólares para construir un teleférico desde sus estudios de Burbank hasta el emblemático cartel de Hollywood en la cima del Monte Lee.
Durante años, los residentes de la zona situada bajo el cartel en Hollywood Hills se han quejado de que sus pequeñas calles residenciales estaban saturadas de turistas que intentaban acercarse al cartel.
Sin embargo, la construcción habría requerido construir en la montaña, así como obtener el permiso de los propietarios de tierras adyacentes, como el cementerio Forest Lawn, así que la compañía cinematográfica desistió de seguir adelante con su proyecto en 2021. Además la zona de Hollywood Hills es vulnerable a los incendios forestales y a los terremotos, y el proyecto habría requerido estudios de viabilidad y tendría que pasar un informe de impacto ambiental.
|