Desde su construcción, que se suponía iba a ser efímera, el paso del tiempo fue deteriorando sin compasión el cartel, sobre todo porque las letras no estaban hechas para durar tanto, y en 1949 la Cámara de Comercio de Hollywood decidió hacerle su primera renovación y redujo la palabra de 'Hollywood Land' solo a ‘Hollywood’ como referencia a toda la zona.
Pero el paso del tiempo siguió haciendo meya en la precaria estructura de madera y chapa.
Un cártel que se cae a pedazos
Con el correr de los años empezó a desgastarse, a lo que hay que sumar que sufrió varios actos vandálicos, y aunque la ciudad declaró el letrero Monumento histórico-cultural de Los Ángeles en 1973 para protegerlo, el estado en el que seguía estando el cartel era más que preocupante.

Hugh Hefner y Alice Cooper al rescate
Por lo que alguien tenía que tomar cartas en el asunto. Ya que era uno de los emblemas más famosos de Estados Unidos. Por lo que en 1978, el cantante Alice Cooper y el editor Hugh Hefner inesperadamente organizaron una recaudación de fondos masiva para restaurarlo.

Apelando a sus famosos amigos, Hefner convenció a nueve personas y empresas para que cada una donara 27,778 dólares, para un total de 250,002 dólares, para restaurar el letrero y, a su vez, se les acreditara una letra a cada uno de ellos, y desde entonces cada letra pertenece a un donante en concreto.
Letra H
El honor de salvar la primera de las letras del cartel recayó en el editor del diario Hollywood Independent Newspaper, Terrence Donnelly.

Un hombre de su época que no dudó en sumarse a la más que necesitada renovación del cartel. Por ser el primero en ofrecerse para ello se le asigno la primera de las icónicas letras, que desde entonces ha estado unida al nombre de su salvador.
|